Analizan sanción por daños a Mural, pide Alcalde respetar

news

Arlett Cárdenas | 30 de Noviembre de 2023 a las 16:00

Celaya, Gto.- El alcalde Javier Mendoza señaló que analizan cómo procederán con la persona que pintó el mural de "Mitos y leyendas de Zalaya", dijo que tendrá que ser restaurado.

“Es un tema más bien de algunas pandillas o grupos antagónicos, seguramente, a nuestro querido artista de arte urbano, El Fósil. Es muy lamentable, simplemente los invito a la ciudadanía a que respetemos, que es lo más importante.

¿Implica una responsabilidad para alguien? Se le preguntó luego de que el responsable publicó un video y fotos de la pinta, el presidente dijo: “Sí lo vi, estamos ya viendo, analizando eso, a ver qué podemos hacer”.

Enfatizó que no sólo este mural sino en general la ciudad debe ser respetada por la población y que la población debe tener un mayor compromiso.

“Pero no solamente es en el mural. Sí, lamentablemente. Ahorita estamos trabajando ya en ese tema nosotros. Que se convierta en una sociedad más comprometida, que se involucre en la solución de los problemas y que no cause más problemas, como en este caso de estos muchachos”.

Dijo que se hará una restauración y que la hará el autor Gerardo Rivera Suaste “Fósil”, y que para ello el municipio aportará lo que sea necesario.

“Todo lo que es arte urbano estamos dispuestos a apostarle. Este mural es parte de la historia de Celaya, es un mural celayense con figuras celayenses y ahí está, es un espacio cultural padrísimo para Celaya.
Es un orgullo para Celaya ese mural. Y el mismo fósil, es un orgullo para Celaya también. Es un artículo internacional. Hay que apoyarlo y hay que respetarlo”.




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: