Añadirán jueves a operativos antialcohol

news

Arlett Cárdenas | 12 de Diciembre de 2019 a las 14:21

Celaya, Gto. - A partir de este fin de semana el jueves aplicará también el operativo antialcohol que regularmente a lo largo del año sólo se realiza durante viernes y sábado.



Así lo informó la Directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos quien advirtió que manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico con de las infracciones con las multas más duras.



“Este 2019 los dispositivos antialcohol se van a tomar jueves, viernes y sábados, se añade jueves, cosa que antes no lo teníamos contemplado pero vamos a estar trabajando los 3 días”.



“Este operativo se hace en puntos estratégicos como entradas, y salidas, avenidas principales, donde tenemos los primeros índices de accidentabilidad por estos temas, entonces ahí es donde ponemos estratégicamente los dispositivos anti alcohol y la verdad hacer conciencia a los ciudadanos que estos dispositivos son para prevenir accidentes que pueden ser fatales”.



Las multas van de los 2 mil 400 a los 5 mil pesos dio a conocer la funcionaria.



“Son de las multas que tenemos de 30 a 60 UMAS, son de las multas más caras dentro del reglamento de tránsito y son más duras para hacer conciencia y por el tema de prevención”.



Además de la infracción si la persona no es acompañada de un familiar que pueda conducir se lleva al corralón y también se cobra arrastre y corralón.



La funcionario aceptó que en fin de año se eleva el número de accidentes por conducir en estado de ebriedad y el número de infracciones.


El operativo es apoyado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se realiza con cerca de 15 elementos de tránsito.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: