Alianza Ciudadana cuestiona 100 días de gobierno

news

Berenice Renteria | 25 de Enero de 2019 a las 17:48

Celaya, Gto.-  La Alianza Ciudadana Celayense desaprobó el trabajo que se ha realizado durante los primeros 100 días de Gobeirno de la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, pues señalan que no ha cumplido en diez temas y las cifras que ha presentado en materia de seguridad son muy distantes a las reales.

En una carta abierta, señalan diez temas en los que aún hay mucho que aclarar, y además señalaron que pese a que han solicitado reunirse con la presidenta, esta ha hecho caso omiso a su petición con fecha del 19 de octubre.

Los temas que indican en la carta son: 

1.- Policía y Buen Gobierno. En el que hablan de una falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno y señalan una policía municipal sin dirección ni estrategia de prevención.

2.- Fiscalización. En ella señalan la permisividad que se dio en la venta de pirotecnia, que está prohibida en la ciudad, lo que generó incluso mala calidad del aire.

3.- Jumapa. En este punto mencionan la mala calidad del agua que se distribuye en la zona norte de la ciudad, donde han demostrado que contiene altas cantidades de arsénico y las autoridades no han hecho nada al respecto..

4.- Cultura. En este tema consideran que los perfiles para ocupar los cargos dentro del Instituto no son los idóneos.

5. Medio Ambiente. Hasta el día de hoy, indican, no ha habido cambios desde la pasada administración.

6. Desarrollo Urbano. Se ha permitido el cobro por parte de centros comerciales sin ser regulados.

7. INCLUDIS. La inclusión social de las personas con discapacidad  no ha sido prioridad pues el municipio no cuenta con las condiciones para que estas personas transiten.

8. Contraloría. En este punto cuestionan la manera en la que se determinó elegir al Contralor Municipal, Rubén Guerrero Merino, pues consideran no se realizó con apego a la ley.

9. Presupuesto municipal. Señalan un equilibrio en los presupuestos de ingresos y egresos pues mientras en el primer se marcan  mil 574 millones 784 mil 368 pesos, en el de egresos señalan mil 819 millones 090 mil 049.

10.- Ética en los Servidores Públicos. Donde recuerdan la liquidiación de Jorge Armengol Durán, cuando dejó el cargo en la Dirección Jurídica de Jumapa y así incorporarse como síndico del ayuntamiento. 

25 de Enero de 2019


news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: