Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Alcaldesa ve necesario tomar medidas más severas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 246      
   

Celaya, Gto. - La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez aceptó que ante el elevado número de contagios es necesario tomar medidas adicionales para que se cumpla el uso obligatorio del cubrebocas.


Las opciones dijo son: sanciones administrativas, multas y arrestos y esta tarde decidirán qué hacer.


“Mi postura es que tenemos que acatar lo que nos está indicando el Consejo Estatal, después de 9 meses y los números que estamos padeciendo, de decesos, contagios y de no creer mucha gente tenemos que tomar otro tipo de medidas”.


“Vamos a analizarlo y claro que saldremos con un acuerdo de lo que sea mejor para Celaya, yo diría nada más que veamos los últimos números publicados por el sector salud, el número de contagios”.


“Como tal es una instrucción ya dada de que hagamos lo competente para poder aplicar la obligatoriedad del cubrebocas, es una decisión colegiada con el Ayuntamiento, puede haber sanciones administrativas, las económicas pueden darse o el tema de arrestos”, expuso.


Fue ayer que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el “Acuerdo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud por el cual se dictan medidas de salud pública de observancia obligatoria en el territorio del Estado de Guanajuato”.


En el acuerdo 1: “Se determina como acción extraordinaria en el territorio del Estado de Guanajuato, para todas las personas que habiten o transiten en la entidad, la medida de prevención y cuidado a la salud pública consistente en el uso obligatorio de cubrebocas, así como los demás medidas que se contienen en el presente acuerdo, para prevenir la transmisión y riesgos de contagio de la enfermedad Covid-19”.


Y en el artículo 3 señala de la responsabilidad de las autoridades municipales para hacer cumplir los acuerdos.


“Las autoridades municipales en el ámbito de su competencia de conformidad con las atribuciones que las leyes General de Salud y de Salud del Estado podrán con base en sus atribuciones reglamentarias establecer las consecuencias jurídicas por rehusarse a portar el cubre bocas o cumplir alguna de las medidas en los términos señalados en el presente acuerdo”.


La Presidenta insistió en que no se trata de un tema recaudatorio y que le preocupa el que en barandilla se puedan incrementar los contagios.


“El tema económico me preocupa, no tendrá que ser recaudatorio, sin embargo, si hay necesidad de aplicar una sanción lo estaremos definiendo hoy, el tema de las detenciones también me preocupa, recordemos que las barandillas que tenemos son espacios pequeños y si te pones a detener gente por no traer cubrebocas puedes generar contagios, es lo que tenemos que analizar como ayuntamiento y definir, lo que sea mejor para Celaya es lo que tendremos qué definir”.


“Es un tema de responsabilidad social, la vacuna la traemos en nuestras manos, es cuidarnos, guardar la distancia, es lavarnos las manos, traer un cubrebocas, ojalá que el año que entra tengamos la oportunidad de tener la vacuna, los cuidados primeros deben ser los nuestros”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES