Alcaldesa pide respeto para los policías

news

Arlett Cárdenas | 25 de Febrero de 2019 a las 18:23

“El policía requiere respeto… arriesgan la vida”: Dice Alcaldesa.


Celaya, Gto.-La alcaldesa Elvira Paniagua hizo un llamado a los ciudadanos a confiar en los policías y respetarlos porque arriesgan su vida.



Así lo señaló luego de que fuera cuestionada respecto a opiniones de ciudadanos que dijeron temer a los policías y más aún ahora que recibieron capacitación especializada por un grupo de expertos españoles.



“¿Dijeron eso?, qué terrible porque entonces quiere decir que la confianza que hay no es la que debiera de haber, y qué terrible porque esto quiere decir que antes hubo un mal trabajo, yo hablaré por lo que me corresponde ahorita, y lo dije desde mi campaña y lo digo ahorita es dignificar el trabajo de nuestros policías, cada uno es una familia y los invito a que trabajemos en ese sentido ¡eh! si queremos más seguridad y ha sido complejo tener un equipo completo como lo necesitamos y lejos de reconocerlos observamos todo esto”



“En mis tiempos al policía se le respetaba por todo lo que es, el policía requiere respeto y los tenemos que estar preparando cada día más, hoy los policías lo que arriesgan es la vida y cada uno de ellos es una familia completa como la tuya y la mía y tan respetable su trabajo como el mío como el de cualquiera de los elementos de la policía”.



La presidenta defendió el trabajo de los uniformados y aseguró que no están coludidos con la delincuencia.



“No están coludidos y espero que no estén coludidos, por eso la formación es bien importante, el reconocimiento, la capacitación, la dignificación y obviamente el estar con ellos también, es ciudadano cualquier policía, no es sencillo su trabajo, si hay alguien que haga mal su trabajo a ese sí hay que señalarlo, pero no generalicemos. Sí debemos de confiar en los policías”.



Paniagua Rodríguez dijo que está a favor de sancionar a quienes no actúan bien, pero que no por uno se juzgue a todos.



“Si alguien hace algo mal a esa persona que se le sancione y se le castigue pero no por una persona hay que señalar a todos”.



Luego de que en el mes pasado 18 policías fueron dados de baja, la presidenta se negó a dar las causas, sólo insistió en que son bajas necesarias en los que no descartó exista falta de confianza.



Dijo que los ciudadanos también deben actuar de forma responsable con acciones como no comprar cosas robadas, no permitir a los familiares llegar con objetos que no compraron, entre otros.



“La seguridad nos toca a todos, la autoridad haciendo lo que le compete pero los ciudadanos también debemos hacerlo”.


news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: