Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 08 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Alcaldesa defiende nombramiento de Contralor
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 606      
   
Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez defendió el nombramiento del Contralor Rubén Guerrero Merino dijo que fue una propuesta validada por la comisión de la Contraloría, y que esperará la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado para tomar una decisión.



El abogado Víctor Domingo Martínez Herrera impugnó el nombramiento del Contralor y reveló que el propio Comité Estatal del PRI documentó que Guerrero Merino si fue dirigente en los últimos 5 años, por lo que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal estaba impedido para ocupar el cargo.



 “Yo estoy muy abierta a todo, en este sentido siempre hay inconformidades cuando se trata de algún asunto democrático, en el caso del Contralor Municipal hay todo un procedimiento, en el procedimiento participan, se registran personas y la mesa técnica que analiza todo esto es la Comisión de la Contraloría, la Comisión de la Contraloría emite un dictamen y me dice quienes cumplieron, y es del que yo tomo y propongo y justamente las 3 personas que propuse fue las que la Comisión de la Contraloría dijeron que cumplieron”.



A la Presidenta se le cuestionó el dictamen 003/2018 deja claro que sólo cumplieron con los requisitos de forma y fondo el C.P. Luis Eduardo Salazar Hurtado y el Lic. Juan Carlos Gómez de la Cortina Ponce; y que a Rubén Guerrero fue incluido en el grupo de aspirantes que reunieron los requisitos de fondo pero no de forma, pero ella insistió en que la Comisión de Contraloría dijo que cumplía.



“Dice quienes cumplieron, sí lo dice, chéquense, claro que sí lo avalaron dice quienes cumplieron al cien por ciento y quienes cumplieron también, utilizan el término de cumplimiento en todos los sentidos y tuvieron una observación menor,  si no ni siquiera tendrían que haber estado en el acta de la comisión de la Contraloría, de ahí la facultad que tiene una servidora es proponerle al Ayuntamiento y el Ayuntamiento dispone quién queda”.



Dijo que es válida la impugnación que presentó el abogado Martínez Herrera y que lo que corresponde hacer al Ayuntamiento es esperar lo que el tribunal resuelva.



“En este momento todavía no hay una resolución, entonces esperaremos los tiempos, es muy válido el tema de la inconformidad”.



El abogado señaló que el Contralor Mintió para obtener el cargo, pero la alcaldesa no quiso opinar al respecto.



“Son los dichos de un abogado que interpuso una queja, pero el asunto lejos de lo que diga él o alguien más está en la cancha que debe estar y no me toca más que esperar la resolución competente, yo me evito opiniones, me voy a lo que establezca la ley y lo que dictamine la autoridad competente”.



“Legalmente hablando cumplió con las formas, se hizo la propuesta y el Ayuntamiento lo votamos a favor, en ese sentido nos toca como Ayuntamiento esperar la resolución”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cancelan construcción de kínder en Campo Azul
Dejan subir sin cubrebocas por temor a agresiones
Regresa a casa tras 4 meses varado en Paraguay
Puente de Irrigación estará listo en septiembre
Demandarán a IMSS enfermos renales de Celaya
Compran 20 casetas móviles para Policía

 

 

NOTA-ROJA

Detenidos por delito de secuestro en Irapuato
Detenido acusado de violacion en Irapuato
Se Incendia camioneta en plena avenida
Localizan cuerpos ejecutados en Corral de Piedra
Asesinan a subdirector de policía en Moroleón
Un muerto y un herido en Paseos del Maurel
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES