Adiós a liga de ascenso

news

Reportero A7 | 14 de Abril de 2020 a las 17:35

Celaya, Gto. - Aunque todavía no es oficial, la Liga de Ascenso desaparecería y el actual torneo quedaría cancelado según detallan varios medios informativos a nivel nacional.



Este martes en una reunión virtual entre los propietarios de los equipos y de Enrique Bonilla Presidente de la Federación Mexicana de Futbol se votó por desaparecer el ascenso al máximo circuito y en su lugar formar una liga de desarrollo con limite de edad sub-23.



La decisión será un duro golpe para jugadores, trabajadores quienes tendrán que buscar acomodo en otros equipos y es que la pandemia de Covid-19 ha afectado seriamente la economía de los equipos en general.



Según en la columna de El Francotirador en Record, el voto decisivo fue del presidente de Celaya, Alan Achar aunque faltará que la directiva de Celaya se pronuncie al respecto.



De ahí salen varios cuestionamientos, ¿Qué pasará con los Toros de Celaya?, ¿Qué pasará con los jugadores de la actual plantilla?, y sobre todo ¿Qué pasará con la afición de Celaya?.



Sin duda la pandemia acelero lo que ya se venía trabajando y es la desaparición del Ascenso, debido a la poca rentabilidad que resultaba sostener a los equipos y que tendrá consecuencias mayores en la primera división al eliminarse el descenso.



Solo falta que la Federación Mexicana de Futbol haga oficial lo que se viene manejando en medios de comunicación y con lo cual vendría el fin de una era en el futbol mexicano.


14 de Abril de 2020

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: