Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Adelanto de participaciones con intereses
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 130      
   

Celaya, Gto.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó por unanimidad solicitar un adelanto de participaciones de 25 millones para la compra de luminarias, lo que tendrá una tasa de interés en Cetes equivalente en este momento al 8.3 por ciento, explicó el síndico Jorge Armengol Durán.



“Recientemente recibimos un escrito de la Secretaría de Finanzas donde la tasa es Cetes a 28 días lo cual es una tasa menor a la tasa TIE, la TIE está en 8.5 y Cetes a 28 días anda en 8.3, entonces hay una tasa más baja y son por 25 millones de pesos el anticipo que serán pagaderos en 12 meses a partir del 1 de enero del 2020 y hasta diciembre del 2020, cada pago será por la cantidad de 2 millones 83 mil 333.33 pesos, más el financiamiento”.



“Estas tasas Cetes será la vigente al momento de celebrar el convenio con la Secretaría de Finanzas del Estado”.



Explicó que anteriormente la Secretaría de Finanzas no cobraba intereses por el adelanto de participaciones pero ya lo hace debido a observaciones del Órgano Superior de Fiscalización.



Relató que antes de entrar a la Comisión de Hacienda donde se analizó el tema los integrantes se reunieron con la alcaldesa Elvira Paniagua quien les dio a conocer el proyecto de Celaya Iluminada que beneficiará a 52 colonias.



“Esto será una primera etapa, el año que entra será una segunda etapa y el que sigue una tercera etapa de tal manera que al cierre de la administración podamos concluir con la zona urbana”.



El siguiente año dijo que analizarán las posibles fuentes de financiamiento y si es necesario solicitarían otro adelanto de participaciones.



Dijo que se ha informado que por esta primera inversión de compra de luminarias tendrían un ahorro en 2020 de 19 millones de pesos al año, esto dijo compensa en mucho el interés que les cobrará gobierno del Estado que a Cetes actual sería poco más de 2 millones.



“Es un adelanto de participaciones y una vez aprobado por el Ayuntamiento se va directamente a la Secretaría de Finanzas para realizar el convenio correspondiente”.



Comentó este año esperan se realice la inversión y cambio de luminarias para que en 2020 ya apliquen los descuentos de la Comisión Federal de Electricidad en la facturación por el gasto de energía en alumbrado público.



10 de Junio de 2019 a las 15:30


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

MUNICIPIOS

Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
Realizan foro de prevención de trabajo infantil
Municipio apoyaría con acceso a Guardia Nacional
“Plogging” en Tarimoro
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES