Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Acuerdan con Tianguis que operen al 50%
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 313      
   

Celaya, Gto. - A partir de este martes los 54 tianguis que se instalan en el municipio deberán operar al 50 por ciento.



Así lo acordaron los dirigentes de las asociaciones de comerciantes con la Dirección de Fiscalización, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.



“Se van a manejar horarios especiales y días de trabajo, se va a disminuir al 50 por ciento la puesta de los tianguis, y en horarios vamos a modificar, por ejemplo, en mercados estamos trabajando de 9 a 2, en tianguis vamos a verificar si aplicamos ese horario o de 9 a 5 dependiendo el tianguis y los días que se pone”, informó María Azucena Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización.



“Van a hacer un parón especial para ver qué días salen a trabajar los agremiados que tienen, de alimentos no se van a suspender y los que se están reduciendo en días son los que no son alimentos o primera necesidades”, agregó.



Explicó que de esta manera los tianguistas se instalarán unos días sí y otros no, o abrirán menos tiempo, es decir, si el tianguis opera de 8 de la mañana a 5 de la tarde algunos abrirán de 8 a 12 y se retiran o de 12 a 5.



“Los dirigentes de los tianguis se van a encargar de ponerse de acuerdo con los agremiados de lo no esencial, por ejemplo si se ponen 3 veces a la semana sólo van a salir una vez a la semana y en horarios específicos”.



En resumen, en Tianguis sí permitirán la colocación de comercio no esencial, pero días contados por semana y en horarios restringidos. Para ello cada líder entregará una propuesta a la Dirección de Fiscalización.



“Estamos todos los días con el operativo con Protección Civil, Salud, Jurídico y Fiscalización acudiendo a tianguis, mercados, locales, restaurantes-bar, es un operativo permanente. Lo hablamos con los dirigentes y sancionarán a sus agremiados en caso de caer en alguna irregularidad con los convenios que estamos llegando”.



Dijo que os tianguis se comprometieron incluso a suspender de los tianguis a los comercios no esenciales que se presenten.



Dijo que el acuerdo es que los tianguis operen esta semana viernes, sábado, domingo y lunes de la próxima sólo con negocios esenciales, en tanto analizan si a los negocios no esenciales les darán un día u horario específico de venta.


27 de Abril de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200
Iniciará de visita Toros de Celaya
Concluyó entrega de cubrebocas
Destina Celaya cerca de 2 millones en becas

 

 

NOTA-ROJA

Localizan cuerpo de hombre rumbo a Los Ramírez
Alerta por supuesta amenaza de bomba
Detenido y vinculado por intento de feminicidio
Matan a dos en carpintería en La Brisa
Matan a dos en plena calle en Tamayo
Ejecutan a mujer en despoblado en eje Juan Pablo
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES