Abrirán con restricciones parque Xochipilli

news

Arlett Cárdenas | 7 de Agosto de 2020 a las 20:35


Celaya, Gto. - A partir del martes, de 6 de la mañana a las 6 de la tarde, será abierta la primera sección del Parque Xochipilli luego de que en Guanajuato se activara el semáforo naranja que permite la apertura de espacios públicos.


El Presidente del Patronato Ricardo Segura, dijo que sólo habilitarán las dos pistas, la de tartán para caminata y la de tezontle para trote.


No estarán habilitadas las cantas de fútbol, ni las de basquetbol, tampoco los ejercitadores y habilitarán protocolos de acceso.


“Vamos a iniciar a las 6 de la mañana y cerrar a las 6 de la tarde, son 12 horas en las cuales estaremos tratando de distribuir a la gente y esperemos que nos hagan el favor de acompañarnos a la gente que les gusta practicar este tipo de actividades, pidiendo que respeten el sentido de las pistas, respeten los protocolos “.


Dijo que el personal del parque Xochipilli ya está preparado con protocolos de seguridad que consiste en el uso de cubrebocas, guantes, caretas faciales.
“El compromiso del parque a través del personal administrativo, operativo y el patronato, que es un organismo civil, y viendo la corresponsabilidad, así mismo como al estar en semáforo naranja estamos comprometidos a hacer las cosas bien para el cuidado de la ciudadanía y de los empleados del parque”.


No podrán acceder niños, adultos mayores, mujeres embarazas y una vez que existan 400 personas al interior no podrán ingresar más personas, a menos de que salga una.
El tesorero del parque Ignacio Velez dijo que el costo de operación del parque es de 5.5 millones de pesos y que de esos la presidencia sólo les da 1 millón 300 mil pesos equivalentes al 22 por ciento, el resto dijo sale de las entradas y eventos.


“El otro 78 por ciento es gracias a la ciudadanía, ahorita si me dicen en este momento el parque tiene recursos no tenemos recursos para operar, es urgente también lo sabemos que ya se abra pero con seguridad y todo lo quesea necesario para que el usuario vaya, va a haber un reglamento pero es como un acuerdo voluntario donde yo usuario me comprometo a cumplir con las medidas, que ya tenemos gel, tapete, termómetro, procedimiento que se va a seguir al limpiar”.


Advirtió que a esta semana se han gastado ya los recursos que tienen de subsidio del municipio y que para la próxima no existen recursos para el pago de la nómina que está integrada por 24 personas,
“Tenemos gastos como mantenimiento, sueldos, impuestos, seguro social, son 24 personas entre director  personal administrativo y operativo ahorita estamos en una inversión del estanque y todo esto se ha dejado de cubrir”.


“El parque tiene autorizado un presupuesto apoyo de 1.3 millones, se supone que enero-julio nos han apoyado sin ese dinero no vive el parque, no hay deuda, pero ya se nos acabó el subsidio y que bueno que me está escuchando el patronato nuevo porque va a tener que hacer gestiones para cumplir con la nómina de la próxima semana”, advirtió.

“No quiero ser alarmista pero estamos al filo y si se abre el martes tenemos recursos para cubrir las necesidades del parque”.
En caso de que pasando el día 9 el semáforo entre en rojo, no será posible abrir el parque.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: