Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 27 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Abre DH expediente por asesinato de tamalero
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 279      
   


Celaya, Gto. - La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inició un expediente de queja luego de la muerte de un hombre en Celaya, que fue detenido con violencia por agentes ministeriales.


“Derivado de los hechos en los que un hombre perdió la vida esta tarde en Celaya, la PDHEG inició de oficio el expediente de queja 103/2020-CI y solicitó informe al Director General de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato”, señaló la dependencia en un mensaje en redes sociales.


Hoy informó que la Subprocuradora de la Zona C, Leticia Rojas Ramírez, visitó a los familiares de la persona que perdió la vida, para ofrecer el apoyo y acompañamiento de la PDHEG.


“Después de platicar con su esposa, manifestaron su disposición para ratificar la queja 103/2020-CI abierta de manera oficiosa tras darse a conocer los hechos por medios de comunicación. 


“Asimismo aceptaron el ofrecimiento de la PDHEG para brindarles atención psicológica. De igual manera, se realizó una inspección en el lugar de los hechos para recabar las pruebas y testimonios”, agregó la Procuraduría.


Fue la tarde del lunes que a través de redes sociales la familia de un hombre identificado como Juan Carlos Padilla difundió un video de su detención. Se observa que al resistirse es sometido con violencia.


La familia acusó que la detención se hizo sin presentar una orden y sin identificarse, los agentes llegaron en una camioneta sin placas hasta la calle Jaime Nunó por la que el hombre caminaba con su familia y después del incidente se lo llevaron.


Más tarde la hija del hombre confirmó que fue reportado muerto en el Hospital General de Celaya y difundieron la “Nota médica” que relata: 


“Se trata de masculino en calidad de desconocido el cual fue traído por agentes ministeriales al servicio de urgencias mencionando que pierde el sentido motivo por el cual es traído, a su ingreso se recibe sin signos vitales, se pasa a área de choque con coloración marmórea, pupilas dilatadas, restos hemáticos en cara con área de esquimosis en región temporal derecha, se inician maniobras de reanimación Cardiopulmonar por tres ciclos sin recibir respuesta, se da por terminada en las maniobras a las 18:35 horas, hasta el momento sin datos de la identidad del paciente se informa a asistencia de la dirección y a trabajo social para reporte a ministerio público”.



24 de Noviembre de 2020 a las 15:02


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Últimos días para pagar agua con descuento
Empatan de visita y siguen invictos
Censo de INEGI revela retroceso en salud
Contraloría investiga Consejo de Movilidad
Inician obras en Glorieta de Obregón
Cortarán agua en Fovissste este miércoles

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Jumapa inf
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES