Abre DH expediente por asesinato de tamalero

news

Arlett Cárdenas | 24 de Noviembre de 2020 a las 18:04


Celaya, Gto. - La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inició un expediente de queja luego de la muerte de un hombre en Celaya, que fue detenido con violencia por agentes ministeriales.


“Derivado de los hechos en los que un hombre perdió la vida esta tarde en Celaya, la PDHEG inició de oficio el expediente de queja 103/2020-CI y solicitó informe al Director General de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato”, señaló la dependencia en un mensaje en redes sociales.


Hoy informó que la Subprocuradora de la Zona C, Leticia Rojas Ramírez, visitó a los familiares de la persona que perdió la vida, para ofrecer el apoyo y acompañamiento de la PDHEG.


“Después de platicar con su esposa, manifestaron su disposición para ratificar la queja 103/2020-CI abierta de manera oficiosa tras darse a conocer los hechos por medios de comunicación. 


“Asimismo aceptaron el ofrecimiento de la PDHEG para brindarles atención psicológica. De igual manera, se realizó una inspección en el lugar de los hechos para recabar las pruebas y testimonios”, agregó la Procuraduría.


Fue la tarde del lunes que a través de redes sociales la familia de un hombre identificado como Juan Carlos Padilla difundió un video de su detención. Se observa que al resistirse es sometido con violencia.


La familia acusó que la detención se hizo sin presentar una orden y sin identificarse, los agentes llegaron en una camioneta sin placas hasta la calle Jaime Nunó por la que el hombre caminaba con su familia y después del incidente se lo llevaron.


Más tarde la hija del hombre confirmó que fue reportado muerto en el Hospital General de Celaya y difundieron la “Nota médica” que relata: 


“Se trata de masculino en calidad de desconocido el cual fue traído por agentes ministeriales al servicio de urgencias mencionando que pierde el sentido motivo por el cual es traído, a su ingreso se recibe sin signos vitales, se pasa a área de choque con coloración marmórea, pupilas dilatadas, restos hemáticos en cara con área de esquimosis en región temporal derecha, se inician maniobras de reanimación Cardiopulmonar por tres ciclos sin recibir respuesta, se da por terminada en las maniobras a las 18:35 horas, hasta el momento sin datos de la identidad del paciente se informa a asistencia de la dirección y a trabajo social para reporte a ministerio público”.



24 de Noviembre de 2020 a las 15:02

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: