71 policías se van por miedo por asesinatos

news

Arlett Cárdenas | 20 de Julio de 2020 a las 15:36


Celaya, Gto. - En lo que va de éste año ya se han dado de baja por razones voluntarias 71 elementos de la Policía Municipal, informó el Director, Enrique Chabolla Mosqueda.


Celaya además tiene otros 16 elementos que han sido asesinados en lo que va del año con lo que se convirtió en el municipio del país por más policías muertos.


El Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental dijo que las renuncias son derivadas de los hechos violentos que enfrenta la ciudad y en particular la corporación y del temor que esto ha generado en los elementos.


“De acuerdo a las bajas que se han suscitado de los elementos de seguridad la mayoría han sido bajas voluntarias, más cuando se han suscitado los hechos de sangre en contra de elementos, algunos otros han sido por cuestiones de comportamiento irregular a sus funciones pero son los mínimos y porque deban de asistir a su servicio, la mayoría son bajas voluntarias”, explicó el Secretario de Seguridad.


Ya entre fallecidos y renuncias la Corporación de Celaya registra 87 bajas de elementos de en el primer semestre, una cifra alta considerando que en todo el 2019 fueron 108 bajas por causas como: renuncia voluntaria, faltas injustificadas, jubilaciones y asesinatos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: