Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
60 colonias recibirán nuevas luminarias
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 228      
   
Celaya, Gto.- Colonias de la zona urbana que tienen problemas de inseguridad por zonas oscuras y otras que tienen lámparas tan viejas con medio siglo de funcionamiento serán las beneficiadas para recibir las más de 6 mil luminarias que comprará el municipio con 50 millones de pesos. 



Así lo informó el titular de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel quien explicó que esta definición se hizo en conjunto con otras dependencias, sobre todo la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 



“Fue principalmente el tema de índice delictivo, para eso tuvimos reuniones con el área de Seguridad Ciudadana para poder determinar eso, el otro punto es el tema de la antigüedad de la infraestructura urbana, donde tengamos luminarias más antiguas nos va a representar una mejora sustancial en la iluminación, pero también un mayor ahorro en el consumo energético”. 



“Fueron los dos factores y de ahí tuvimos que hacer una depuración para seleccionar las zonas donde podemos impactar un poco más, es decir que hubiera más población por ejemplo fue uno de los factores o mayores solicitudes de mejora, es zona urbana nada más”. 



“Más o menos son 50 o 60 colonias completas para poder hacerlo tuvimos que sacrificar unas por otras para que no fuera sustitución por sectores sino el cambio completo”. 



Dijo que en la compra de las luminarias exigirán productos de alta calidad y bajo consumo energético. 



“Esto lo medimos en luxes y buscamos que sea una tecnología que tenga la mayor cantidad posible de luxes con el menor consumo energético, obviamente hay zonas donde va a ser un cambio radical porque ahorita usan iluminación de vapor de sodio que es una luz amarilla que le llamamos cálida y vamos a cambiar por un blanco más intenso, la percepción es que hay más iluminación”. 



Dijo que no sólo se trata de cambiar luminarias, sino también algunos cables y brazos de postes. 
“Tenemos en algunos puntos hay que sustituir brazos, suministrar conductor para todos, conductor es el cable y algunos elementos que vamos a ir encontrando eso no lo podemos determinar ahorita hasta que se realice el cambio y esos elementos entrarían dentro del contrato como volúmenes excedentes, de hecho, la instalación y retiro se va a llevar a cabo mediante Obras Públicas a través de un contrato de suministro, instalación y retiro”. 



Las luminarias que se quiten en la zona urbana y que se encuentren en buen estado serán enviadas a las comunidades. 



“En la zona rural parte de lo que estemos recuperando de esta sustitución se estará yendo a reforzar la zona rural”. 



Agregó que todo este trabajo de cambio de luminarias tendrá que ser certificado para hacer válido el ahorro y que pueda disminuir la facturación de la Comisión Federal de Electricidad. 



“Hay una certificación, por parte de CFE tenemos que hacer el proceso de sustitución acompañados de ellos y tenemos que hacer un trámite ante Fide (Fideicomiso de Ahorro de Energía) para poder certificar el ahorro y obtener un bono que hay para el municipio”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación

 

 

NOTA-ROJA

Juego mecánico aplasta y mata a mujer
Encuentran cadáver en baldío en Cerrito de Jerez
Detienen a ladrón de banco e intentan lincharlo
Volcó camión en Libramiento sur
Director de Seguridad privó de libertad a mujeres
Asalta Cruz Roja en Irapuato
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES