Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
236 policías causaron baja en Celaya en 2 años
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 567      
   

Celaya, Gto. - En los últimos 2 años 236 policías fueron dados de baja de la corporación de Celaya, la mayoría de ellos, el 55 por ciento, equivalente a 130 elementos se fueron de forma voluntaria ya sea por faltas injustificadas o por renuncia voluntarias.



Los datos fueron entregados por la Secretaría de Seguridad a una solicitud realizada a través de la Unidad de Transparencia.



Revelan que las altas en la corporación fueron 86 en 2018 y 99 en 2019 para dar un total de 185, no alcanzan a cubrir las bajas quedando un faltante de 51.



De las bajas un total de 17 son por defunciones, y corresponde a varios policías y comandantes que han sido asesinados y otros más que fueron levantados y desaparecidos.



Además 33 llegaron a un acuerdo para su baja laboral, 20 que reprobaron los exámenes de control de confianza, 12 fueron cesados por diversas faltas y 24 por dictamen de invalidez, pensión, jubilación o incapacidad definitiva.



Las bajas son notorias, mientras que en 2016 sumaron 81, en 2017 se elevaron a 120, en 2018 se elevó a 128 y 2019 cerró con 108.



Al respecto el Secretario de Seguridad, Miguel ángel Simental dijo que está teniendo un acercamiento con los elementos y que muchos se van porque consiguen otro trabajo y que ninguno le ha externado que se vaya por temor.



“Se está teniendo un acercamiento con los elementos y las bajas el motivo o las razones por lo que lo hayan hecho lo desconozco”.



“A veces consiguen otro trabajo por cambio de residencia o por cuestiones personales, pero no me lo han externado que sea por miedo”.


27 de Enero de 2020 a las 13:03


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía

 

 

MUNICIPIOS

Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
  • Estado inf
SECCIONES