Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 05 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
236 policías causaron baja en Celaya en 2 años
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 530      
   

Celaya, Gto. - En los últimos 2 años 236 policías fueron dados de baja de la corporación de Celaya, la mayoría de ellos, el 55 por ciento, equivalente a 130 elementos se fueron de forma voluntaria ya sea por faltas injustificadas o por renuncia voluntarias.



Los datos fueron entregados por la Secretaría de Seguridad a una solicitud realizada a través de la Unidad de Transparencia.



Revelan que las altas en la corporación fueron 86 en 2018 y 99 en 2019 para dar un total de 185, no alcanzan a cubrir las bajas quedando un faltante de 51.



De las bajas un total de 17 son por defunciones, y corresponde a varios policías y comandantes que han sido asesinados y otros más que fueron levantados y desaparecidos.



Además 33 llegaron a un acuerdo para su baja laboral, 20 que reprobaron los exámenes de control de confianza, 12 fueron cesados por diversas faltas y 24 por dictamen de invalidez, pensión, jubilación o incapacidad definitiva.



Las bajas son notorias, mientras que en 2016 sumaron 81, en 2017 se elevaron a 120, en 2018 se elevó a 128 y 2019 cerró con 108.



Al respecto el Secretario de Seguridad, Miguel ángel Simental dijo que está teniendo un acercamiento con los elementos y que muchos se van porque consiguen otro trabajo y que ninguno le ha externado que se vaya por temor.



“Se está teniendo un acercamiento con los elementos y las bajas el motivo o las razones por lo que lo hayan hecho lo desconozco”.



“A veces consiguen otro trabajo por cambio de residencia o por cuestiones personales, pero no me lo han externado que sea por miedo”.


27 de Enero de 2020 a las 13:03


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya llega a 80 muertos por Covid-19
Lunes harán prueba en 2 de abril con cambios
Gobernador entrega a Celaya vehículo brindado
Pide oposición usar gasto de informe a seguridad
Piden beca 4 mil 412 estudiantes
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”

 

 

NOTA-ROJA

Asesinan a dos en Villas de Echeveste
Atacan taller de hojalatería, matan a dos
Matan a dos e incendian vivienda en El Romeral
Lo balean para asaltarlo en Club
Ataque en Villa de los Arcos deja un muerto
Abandonan autos tras ataque a policias
  • Estado inf
SECCIONES