202 accidentes de vehículos oficiales en 2018

news

Arlett Cárdenas | 12 de Abril de 2019 a las 14:15

Celaya, Gto.- Tras registrarse 202 accidentes de vehículos oficiales en 2018 el gobierno municipal a través de la comisión de Recursos Humanos analiza la posibilidad de implementar un curso de capacitación de manejo a la defensiva. 



De acuerdo a cifras ventiladas en la Comisión de Salud, donde se habló de la creación de la Comisión de Seguridad e Higiene del Municipio, en 2018 fueron 123 accidentes de vehículos operativos, de dependencias como Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos; y de vehículos de funcionarios administrativos un total de 79. 


“Estamos analizando un programa de gestión de seguridad vial, ya existe, no es algo nuevo, sin embargo, lo que estamos innovando es en darle una formalidad adecuada, que exista un manual donde se detalle todos y cada uno de los pasos, a seguir para la implementación de este programa que consiste en evaluar a todos los servidores públicos que hacen uso de vehículos, identifican qué conocimiento tienen respecto al uso de los vehículos y posteriormente los capacitan y mejoran sus capacidades y conocimiento respecto al uso de los mismos”, informó el regidor Aldo Said Velázquez Velásquez regidor presidente de la comisión de Recursos Humanos. 



“Será sobre el tipo de conducción, cómo manejar el estrés, el tema emocional al volante, cómo revisar los puntos de mantenimiento del propio vehículo para que esté en óptimas condiciones y lo que nos platican hasta este momento es que afortunadamente con este programa se ha logrado (en otros años) reducir el índice de accidentalidad de servidores públicos que hacen uso de vehículos y es la intención”. 



Agregó que buscarán que sea implementado este programa en la academia del Instituto de Formación Policial para que los cadetes salgan ya con conocimientos del buen uso de los vehículos, conducción a la defensiva y conducción táctica. 



“Creo que es importante que adquieran esos conocimientos sobre todo de manera práctica porque hay situaciones donde aparentemente ya sabemos que hacer, pero cuando nos topamos a una situación imprevista es imposible controlar el tema emocional y de eso se trata, y sería para todos los funcionarios públicos que tienen a su cargo un vehículo”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: