Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 03 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • PJ izq
 
20 celayenses exigen seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 440      
   


Celaya, Gto. - Para exigir seguridad y paz en el municipio alrededor de 20 personas se manifestaron la mañana de este lunes en Celaya.


Ante el temor de destrozos, al menos 90 policías fueron desplazados al centro de la ciudad, 50 de ellos con equipo anti motín fueron apostados al pie de la Presidencia Municipal.


Desde las 8 de la mañana que llegaron los empleados municipales, les dieron la indicación de regresarse a sus casas, a las personas que tenían que hacer trámites les impidieron el paso e informaron que se suspendió la atención al público.


Al pie de la presidencia colocaron al menos a 50 elementos anti motín, en la esquina junto a dos patrillas otros 40 elementos esperaban indicaciones.


La convocatoria circuló desde la semana pasada para reunirse a las 10 de la mañana en las antiguas instalaciones de la feria en el bulevar López Mateos y marchar hasta presidencia.


Ahí se congregaron 20 personas, en su mayoría jóvenes que exigieron justicia, y seguridad y sobre todo la localización de los desaparecidos.


Portaban cartulinas con diversas consignas como: “Queremos paz, seguridad. Alto a la extorsión y al secuestro, estudiar en paz”, “Si no eres tú ¿Quién?, Si no es ahora ¿Cuándo?. Luz para Majo”, “Celaya despierta ya”, “No quiero ser el próximo”, “El Estado da la espalda al pueblo, todos unidos los venceremos”, “En Celaya queremos paz”, “A cada minuto de cada semana nos roban amigas, nos matan hermanos”.


Al llegar a Presidencia dirigieron diversas consignas.


“Imagínense que fuéramos todos Celaya, somos estudiantes, menores de edad, menos de 30 personas y vean la seguridad que tiene Elvira Panigua hacia ella y hacia nosotros nada, el día de mañana no quiero ser yo, mi familia, mi mamá, quiero vivir sin miedo, no quiero que un día mi mamá reciba una llamada y le digan que tiene que recoger mi cuerpo en Semefo”, expresó un joven.


Otra mujer dirigió un mensaje: “Hoy quisimos hacer algo, desafortunadamente la sociedad no nos respondió, el miedo no los deja salir, fuimos 15 personas y provocamos todo esto, si esto se hiciera con toda la ciudadanía que vivimos aquí habría un cambio”.


“Cuando cada persona empiece a colocar su granito de arena es cuando vamos a lograr un cambio, a la policía se les hace fácil pararte, hay extorsiones y secuestros, es muy importante generar el cambio en nosotros para aportar algo positivo a la comunidad y dejar de caer en sus trampas”.


Algunos de los manifestantes denunciaron la desaparición desde el 17 de abril de María José y la nula ayuda de la Fiscalía para su localización.
“Salió con dos personas más, hombres, en una camioneta roja, no volvió a conectarse en sus redes, no contesta el teléfono, la misma autoridad pidió que se bajara todo de las redes porque los iban a extorsionar, se ha hecho nulo trabajo argumentando que por el coronavirus no pueden hacer nada, ya pasaron dos meses y no sabemos nada de ella, no sabemos si está viva, no sabemos nada”.


“Majo nació aquí en Celaya pero se fue a trabajar a Cancún, por lo del coronavirus la descansaron unas semanas y regresó, llevaba apenas una semana cuando desapareció”.


Ninguna autoridad salió a atender a los manifestantes. El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias dijo que no solicitaron audiencia.


El Director de la Policía, Enrique Chabolla Mosqueda acudió a la presidencia desde las 9 de la mañana, se retiró pasadas las 12 horas pero se negó a dar entrevistas.


Justo mientras se desarrollaba la manifestación un negocio fue baleado a unas cuadras en la calle Insurgentes, donde incluso arrojaron granadas.



15 de Junio de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gastan 237 mil en iluminar árbol azul
Realizan primer evento cultural en teatro
Celaya llega a 6 kilómetros de ciclovías
Con fondo verde pondrán lámparas solares
Obras del centro iniciarán hasta el 7 de enero
Privada apertura del Teatro de la Ciudad

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES