Ya se entregaron los cuerpos de los peregrinos

news

Alfredo Pantoja | 27 de Enero de 2016 a las 18:29

Celaya, Gto.- El Subprocurador de Justicia de la región “C”, René Urrutia de la Vega, reveló que ya fueron entregados los cadáveres de los tres peregrinos que murieron luego de ser arrollados por un tractocamión  en las inmediaciones de la autopista Celaya-Querétaro, la mañana del martes pasado.



Trascendió que los sobrevivientes aún permanecen hospitalizados en este municipio, así como en  Irapuato, y León, además de que en las próximas horas se determinará la situación legal del responsable de los hechos.



“Se continúan con la integración de la carpeta de investigación con detenido, respecto a esos hechos donde fallecieron tres personas, y donde  otras más aún se encuentran recibiendo atención médica  en Celaya, Irapuato y León, afortunadamente no tenemos otro deceso, los heridos de no gravedad siguen estables”, dijo el funcionario.



Agregó que “el día de ayer, el señor gobernador dio apoyo total a las víctimas, y a familiares de las víctimas mortales de este accidente para el traslado a sus lugares de origen, y así fue, entablamos comunicación para coordinarnos  de la mejor forma con la gente de la secretaría particular del señor gobernador, quienes estuvieron en todo momento  al pendiente de ellos, se  tuvo contacto directo con familiares y una vez que se realizaron los protocolos de necropsia de estos cuerpos, se les entregó a los familiares estos y con ese apoyo del señor gobernador fueron traslados a sus lugares de origen”.



Respecto a la situación legal del hombre detenido como probable responsable del suceso, Urrutia de la Vega indicó que “aún se encuentra a disposición del Ministerio Público, en las próximas horas, de acuerdo a los términos constitucionales, estaremos determinando su situación jurídica y tratando de que exista una garantía para reparación del daño de las víctimas; ya se acercó una empresa aseguradora del vehículo que conducía ésta persona,  con la finalidad de caucionar y garantizar la reparación del daño”, concluyó. 


INFORMACIÓN RELACIONADA


http://articulo7.net/noticias/nota-roja/camioneta-embiste-a-peregrinos-mueren-tres/">Embiste camión a peregrino en autopista; mueren tres


http://articulo7.net/noticias/celaya/dan-de-alta-a-peregrinos-internados-en-celaya/">Dan de alta a peregrinos internados en Celaya


27 de Enero de 2016 a las 17:00

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: