Vuelven a generar psicosis en redes sociales

news

Reportero A7 | 22 de Febrero de 2017 a las 01:06

Acámbaro, Gto.- A través de las redes sociales se generó una psicosis luego de que en las instalaciones de la escuela secundaria Elías Macotela García se localizara una manta esta mañana en la que señalaba que la escuela había sido elegida para realizar una masacre y la firmó un grupo denominado LH.




Autoridades educativas señalaron que se avisó inmediatamente a Seguridad Pública al localizar la manta, quienes fueron los encargados de asegurar el mensaje, pero debido a que por redes sociales se comenzó a mal informar que los alumnos estaban en riesgo y mejor no acudieran a clases, se generó la psicosis.




Elementos de Seguridad Pública resguardaron la institución por varias horas, pero debido a la mal información los padres acudieron a la institución para llevarse a sus hijos; incluso algunos comentaron que recibieron llamadas en donde les decían que había una masacre en la escuela, situación que no fue verdad.




El Subdirector de Policía Municipal, Baruc Camacho Zamora, informó que no existió riesgo en ningún momento para el personal y alumnos de la institución pero se logró generar una psicosis.




“Aclararles a la ciudadanía en general, padres y alumnos que la institución es una institución es confiable y segura, no hay ningún riesgo latente para ninguno de los alumnos, todo está en perfecto orden, desafortunadamente la mala información y desinformación que se maneja en las redes sociales, padres de familia que no verificamos la información, es lo que genera esta psicosis”.




Loa padres y alumnos generaron información que fue lo que originó dicha psicosis, donde además se señaló que hubo atentados contra la institución, pero ante ello el Subdirector indicó que así como en esta escuela se realizaron dispositivos de seguridad se realizarán en otras secundarias para evitar una situación similar, ya que es un fenómeno que se está dando a nivel nacional tras lo ocurrido en Monterrey, Nuevo León.




“Es un fenómeno que se está dando a nivel nacional, analizando este tipo de grupos no hacen manifestaciones, aquí lo que se presentó generó toda la psicosis, pero se hizo na revisión exhaustiva a las afueras del plantel y no se encontró nada”, señaló Camacho Zamora.




Por parte de las autoridades educativas no se suspendieron labores, pero los padres fueron quienes decidieron llevarse a sus hijos, además señalaron que las clases en el turno vespertino se impartirán de manera normal.




A través de un comunicado la Delegación de Educación señaló que por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato se presentará la denuncia penal correspondiente en contra de quien resulta responsable por este lamentable hecho.




21 de Febrero de 2017 a las 13:41

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: