Vuelca tracto con ácido sulfúrico

news

Alfredo Pantoja | 9 de Marzo de 2016 a las 10:54

Apaseo el Alto, Gto.- Un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque cisterna cargado con  cerca de 20 mil litros de ácido sulfúrico, volcó sobre la carretera Celaya-Querétaro, justo a la altura de la comunidad de El Sabino. 





   Trascendió que en el suceso no se contabilizaron heridos, además de que no se puso en peligro a la ciudadanía ya que el percance ocurrió en una zona despoblada, sin embargo, el tráfico en este tramo carretero se vio interrumpido por espacio de poco más de 10 horas.




De acuerdo a los reportes, se estableció que le percance ocurrió a eso de las 22:30 horas, sobre elkilómetro 023+600 del mencionado tramo carretero, pasando el libramiento a Jerécuaro y justo a la altura de la comunidad de El Sabino.   





Así mismo, se informó que el tractocamión estaba acoplado a un contenedor en el que transportaba cerca de 20 mil litros de ácido sulfúrico, y debido a las condiciones climatológicas que se registraban en la zona, con fuertes ráfagas de viento y una intensa lluvia, aparentemente el conductor perdió el control de la unidad e inevitablemente volcó.




Trascendió que en el suceso no ser contabilizaron heridos, así como tampoco se puso en riesgo a la población, sin embargo, y ya que el contenedor que transportaba el ácido sufrió daños y por ende comenzó a derramar el material, personal de Protección Civil Estatal, así como de los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, bomberos, y elementos de la Policía Federal se coordinaron para realizar las acciones pertinentes, por lo que se ordenó el cierre total de circulación en la carretera , y hasta las 08:00 horas de este día, continuaba los trabajos en el área.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: