Vuelca pipa con cloro en autopista

news

Josué Emmanuel Morales | 28 de Abril de 2016 a las 09:42

Celaya, Gto.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió y controló una fuga de material peligroso en la autopista Salamanca-Querétaro, luego de que una pipa volcara sobre la autopista Celaya-Querétaro, justo a la altura de la colonia Galaxias del Parque, la madrugada de este jueves.


El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana a la altura del kilómetro 47, cerca de la colonia Galaxias del Parque, pese a ello la población nunca estuvo en peligro, por lo que no se necesitó evacuar a ningún colono.



El material derramado fue hipoclorito de sodio, el cual es utilizado principalmente como desinfectante, así como en la elaboración de blanqueadores y es conocido como lejía.



El titular de Protección Civil Iram Álvarez de la Rosa, explicó que el material es considerado peligroso por sus características químicas, es por ello que se actuó de manera inmediata y pronta para atender la fuga ocasionada por el accidente.



Asimismo, enfatizó que la población nunca estuvo en riesgo y aseguró a los colonos de la zona que los trabajos para contener el material han sido realizados de manera puntual y expedita, por lo que no hay peligro alguno.



“Se actuó de manera rápida y se logró contener el hipoclorito de sodio, sin que este represente peligro alguno para los colonos de Galaxias del Parque, por lo que les podemos decir que estén tranquilos ya que no hay riesgo en la zona”.



Cabe señalar, que el accidente sólo genero daños materiales y no se registraron personas lesionadas.




28 de Abril de 2016 a las 08:30

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: