Vuelca camión de jornaleros; uno muere prensado

news

Reportero A7 | 28 de Diciembre de 2013 a las 15:19

Pénjamo, Gto.- Un camión con alrededor de 40 jornaleros procedentes de Puebla se volcó en el tramo carretero Abasolo-Pénjamo, resultando una persona muerta y otra más lesionada.


El accidente se registró alrededor de las 8:30 de la mañana de este sábado, en la unidad que transportaba a 45 personas dedicadas al corte de espárragos que viajaban de Puebla a San Luis Río Colorado, Sonora.


Las unidades de emergencia realizaron labores con las llamadas “Quijadas de la Vida” para rescatar a un lesionado que se quedó atrapado entre los fierros del camión que quedó volcado sobre su lado derecho en el acotamiento. 


De acuerdo al testimonio de los jornaleros, el chofer del camión de pasajeros Adventours con número económico 26 y placas del servicio público federal 751RL4, se durmió impactándose primero con una camioneta Lobo modelo pasado de color blanco. 


Del impacto, el chofer pierde el control y se vuelca dejando a los pasajeros atrapados, por lo que empezaron a salir por las ventanillas laterales y orificios superiores del aire acondicionado.


Un hombre, identificado como Máximino González López, de 56 años de edad quedó prensado sin vida, mientras que otro quedó atrapado entre los fierros y es muy probable que pierda por completo la mano derecha.

Diferentes corporaciones de rescate del estado y del municipio de Pénjamo acudieron al lugar, y en este momento se encuentran realizando maniobras de rescate y atención a los jornaleros. 


El reporte oficial de la SSA indica que, además de la persona atrapada, hay  4 personas con lesiones leves como dolor de espalda y traumas en la cabeza que fueron trasladados al Hospital General de Pénjamo, mientras que la persona que quedó pensada con riesgo de perder la mano fue trasladada al Hospital de Irapuato.

Los pasajeros son en su mayoría de Puebla, reportando solamente a dos originarios de Veracruz.

Los pasajeros restantes se encuentran albergados en las instalaciones del DIF municipal de Pénjamo.



https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1528728_331490470325033_1966884079_n.jpg" title="" alt="" style="width: 620px; float: left;">






28 de Diciembre de 2013 a las 09:26

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: