Volcadura de camión deja 25 lesionados

news

Josué Emmanuel Morales | 16 de Enero de 2019 a las 13:27

León, Gto.- Volcadura de camión suburbano dejó el saldo de 25 pasajeros heridos uno de ellos de gravedad, en hechos registrados sobre la carretera Silao-León a la altura de la comunidad Los Sauces.


Fue al filo de las 11:00 de la mañana que un reporte al Sistema de Emergencias alertó sobre un accidente de un camión de pasajeros el cual había protagonizado una volcadura y había varias personas heridas.


Al lugar de inmediato acudieron diversas unidades de Emergencias como Bomberos, Protección Civil municipal y estatal, Cruz Roja y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) quienes formaron una fila de las unidades para pronto atender a los heridos quienes a decir de Luis Manuel Martínez Coordinador Operativo del SUEG fueron 25 heridos.


"Tenemos el reporte de la volcadura de un autobús de pasajeros urbano el dato que tenemos hasta el momento es un paciente con lesiones graves categorizado como código rojo, 5 como códigos amarillos, y 17 como códigos verdes con lesiones menores y 4 personas que se negaron a la atención, es un número aproximado de 25 lesionados que viajaban en autobús los cuales están siendo trasladados en este momento hospitales de León comunitario de Romita, General de Silao comunitario las joyas y uno más que se fue Aranda de la Parra en León".


Al parecer el camión volcó debido a una falla mecánica combinado con el exceso de velocidad, sin embargo ya se realizan las indagatorias para confirmar qué ocurrió.


"Observamos que el eje del camión delantero está desprendido, suponemos exceso de velocidad o alguna falla mecánica".


Del chofer de está unidad la cual había salido de la ciudad de Silao con destino a León se dio a la fuga ya que se intento ubicar y no fue encontrado por alguna autoridad.


Elementos de la Policía Federal en todo momento estuvieron apoyando en el auxilio del tráfico vial que se afectó por varios minutos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: