Volcadura de autobús deja 48 lesionados

news

Reportero A7 | 20 de Febrero de 2017 a las 21:07

León, Gto.- La volcadura de un camión dejó el saldo de 48 personas lesionadas en la colonia Hacienda Viñedos.


Cuerpos de emergencia municipal y estatal brindaron auxilio inmediato a los afectados, en el que se vio involucrado un camión del Sistema Integrado de Transporte.


 
El accidente, donde se involucró el autobús de la Ruta A-96 y número económico LE-1051, tuvo lugar cerca de las 2:20 de la tarde en el bulevar Cañaveral en la colonia Hacienda Viñedos.


 
Luego de un reporte al Sistema Único de Emergencias 911, agentes de Tránsito Municipal que patrullaban a unos metros del lugar del accidente, arribaron de inmediato para brindar auxilio a los tripulantes del camión que quedó volcado.


 
En cuestión de minutos personal y paramédicos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Cruz Roja y ambulancias particulares de Urgencias Avanzadas arribaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas.


 
Un total de 48 personas, de las cuales 31 resultaron con lesiones menores catalogadas en código verde y 17 en código amarillo, fueron trasladadas en ambulancias de las diversas corporaciones, así como en unidades de Tránsito Municipal y Protección Civil a recibir atención médica al Hospital La Luz y a Médica Poniente.


 
El conductor del camión que se identificó como Luis Ángel N., quien resultó ileso, fue detenido por agentes de Tránsito Municipal y presentado ante el Oficial Calificador en Turno para deslindar responsabilidades.


 
Por otra parte, la Dirección General de Movilidad informa que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales particulares, por lo que la empresa concesionaria se hará responsable de los gastos médicos o aquellos que se deriven del accidente. 


 
Luego de que determinen las causas del hecho por las autoridades correspondientes, la Dirección de Movilidad podrá iniciar los procedimientos que en la materia le competen.


 
Cabe mencionar que la unidad de transporte estaba en condiciones para prestar el servicio, las cuales fueron determinadas por la revista físico mecánica que se le realizó en el segundo semestre del 2016.  

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: