Violaban a menor y la obligaban a pedir limosna

news

Reportero A7 | 23 de Julio de 2020 a las 13:35

Romita, Gto.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Fiscalía General del Estado, intervinieron en la investigación y persecución por los delitos de trata de personas, en su modalidad de mendicidad forzada, y de violación, en agravio de una menor de 11 años de edad, que era violentada sexualmente y obligada a pedir limosna en el municipio de Romita.


Derivado de ello, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Marilú “N”, quien guarda un vínculo familiar directo con la víctima, y de Humberto “N”, pareja de la mujer, quienes fueron presentados ante el Juez.


En audiencia de formulación de imputación, el agente especializado del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que señalan que ambos usaban la amenaza y la fuerza como manera de coacción en contra de la ofendida para obligarla a mendigar y, por violación es otro delitos que se suma a la imputación penal en contra del hombre, quien agredía sexualmente a la menor en hoteles de paso en donde se quedaban a pernoctar.


Por lo que se resolvió que ambos sean vinculados a proceso y permanezcan en prisión, enfrentando la causa penal para ser juzgados por sus actos.


De acuerdo a los lineamientos para la Atención Integral y Acceso a la Justicia a las Mujeres Víctimas del Delito, la Fiscalía General del Estado dispuso acciones de protección para que la menor víctima u ofendida del delito, sea atendida de manera física y psicológica tras haber sufrido las consecuencias lesivas de la comisión de una conducta delictiva.



23 de Julio de 2020 a las 13:33

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: