Vinculan ataque en Purísima con célula delictiva

news

Josué Emmanuel Morales | 22 de Marzo de 2018 a las 13:32

Guanajuato, Gto.- El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que una de las armas que participó en la masacre registrada la noche de ayer dentro de un salón situado en la calle Álvaro Obregón, de la colonia El Carmen, en el municipio de Purísima del Rincón, está relacionada con un grupo delictivo y vinculada a otras ejecuciones registradas en el Estado.



Se confirmó que entre las víctimas mortales se encuentra el padre del actual alcalde del municipio de San Francisco del Rincón, Ysmael López.



“Hemos estado trabajando a partir del día de ayer en cuanto recibimos la noticia de una balacera en un salón conocido en el municipio de Purísima del el Rincón, se acudió al  lugar y en el mismo se pudo constatar que había seis cuerpos sin vida y con heridas de arma de fuego, se está viendo el trabajo forense sobre los indicios balísticos que tenemos ya que hay un dato muy relevante”.



“Tenemos localizadas y plenamente identificadas a 11 personas heridas, incluso algunos ya con entrevistas recabadas, son más lesionados, pero muchos al presentar heridas que no ameritaban hospitalización no ha sido su deseo poner denuncia, aunque  estaremos trabajando en esta parte”, dijo.



Sobre el “dato relevante” que se detectó entre los indicios balísticos, el procurador mencionó que ”la célula completa designada al caso al caso, informó que entre las armas utilizadas hay un calibre peculiar, que normalmente ha sido utilizada otros eventos, es del calibre  5.56 milímetros, y está vinculado a un grupo criminal, y otros eventos que hemos tenidos en la región Laja-Bajío, nos llamada la atención y estaremos atendiendo el tema corroborado con otros indicios para dar con los autores de este lamentable hecho para poder identificarlos  y llevarlos ante un juez detenidos”.



En el mismo tenor, Zamarripa Aguirre confirmó que entre las víctimas mortales se encuentra Alfredo López García, identificado como padre del actual alcalde del municipio de San Francisco del Rincón, Ysmael López, y aunque dijo que era poco probable que el ataque se derivara de una represalia contra el alcalde, así como contra el presidente municipal de Purísima del Rincón, comentó que nada podía descartarse.



“En este evento ocho personas fueron privadas de la vida, entre ellos se corroboró la identidad de esta persona (…) no creo que sea el móvil una represalia, sin embargo  cuando se inicia una investigación no se descarta ninguna hipótesis y habremos de abarcar todo el abanico de posibilidades en la caso en concreto”.


INFORMACIÓN RELACIONADA 




news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: