Vinculan a proceso a multihomicida

news

Reportero A7 | 28 de Febrero de 2018 a las 18:26

Guanajuato, Gto.-  La madrugada del miércoles 21 de febrero en la capital del Estado se registró una tragedia que enlutó a dos familias y causó impacto en la sociedad de Guanajuato capital, al interior de un domicilio en la colonia Astaug, yacían los cuerpos sin vida de Angelina “N” de 40 años e Israel “N” de 41, en ese espeluznante escenario fue localizado gravemente lesionado Braulio “N” de 16 años de edad, quien horas después del lamentable hallazgo perdiera la vida a consecuencia de las lesiones producidas.  



Al recibir la noticia criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, acudió al lugar de los hechos, en coordinación con el equipo especializado de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia se trabajó con las evidencias recabadas, que han sido presentadas al Juez de Control, mismo que ha vinculado a proceso penal al multihomicida.



Alrededor de las 05:00 horas, Israel “N” de 19 años de edad, al encontrarse en el domicilio ubicado en la colonia antes citada, se dirigió hacia donde se encontraban sus padres y disparó, posteriormente los lesionó con arma blanca privándolos de la vida en el lugar, lo mismo hizo con su hermano menor.



Tras los hechos, vecinos reportaron al sistema de emergencias que se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte y detuvieron en flagrancia al inculpado. Al revisar el lugar observaron que el menor de la familia se encontraba aún con vida, por lo que fue trasladado a un hospital, sin embargo horas después perdió la vida.



Con los dictámenes científicos y periciales obtenidos mediante las pesquisas desarrolladas por el equipo de investigación de la PGJ, aunados a una serie de testimoniales recabados de los elementos preventivos al momento de la detención del inculpado, se integró la carpeta de investigación, y con ello, los Agentes llevaron ante la justicia al inculpado, donde en la audiencia de control de detención, el Juez calificó de legal su detención, posteriormente le formularon imputación bajo cargos de feminicidio y  homicidio en razón parentesco.



La PGJE logró que el Juzgador vincule a proceso penal al inculpado con una medida cautelar de prisión preventiva.

 

 

 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: