Vinculan a proceso a ladrón de comerciante

news

Reportero A7 | 12 de Mayo de 2020 a las 13:53

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado llevó a cabo actividades técnicas de campo en la búsqueda de datos de prueba y logró establecer la probable responsabilidad de Isidro “N” por el delito de robo calificado a una negociación comercial y obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de manera cautelar.


De acuerdo a la investigación que encabeza el Agente del Ministerio Público, el pasado 7 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 10:20 horas, el ofendido, representante de una abarrotera, circulaba a bordo de una camioneta propiedad del establecimiento, marca Volkswagen, caja seca, color blanco, con placas de circulación para el estado de México, sobre la calle Guillermo Prieto de la colonia Alameda de esta ciudad de Celaya.

 
En un momento determinado, una camioneta Winstar le cerró el paso y descendió el imputado Isidro “N”, en compañía de otras dos personas de sexo masculino, quienes portaban armas de fuego con las cuales amagaron al conductor de la unidad.


Los infractores fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tras una persecución lograron la detención del imputado, huyendo las otras dos personas, dejando el vehículo en que huían, abandonado en la calle Nuevo León de la colonia Alameda.


Al investigar los hechos e iniciar el momento procedimental, la Agencia de Investigación Criminal desplegó acciones para el registro de indicios, evidencias, vestigios, rastros, objetos o instrumentos que aportaron información sobre el hecho delictivo.

 
De esa manera, logró establecer la probable responsabilidad del detenido y un Juez dictó auto de vinculación a proceso, por lo cual el inculpado fue enviado a prisión mientras se amplía la investigación en su contra y transcurre el lapso establecido para audiencia final.



12 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: