Vinculan a proceso a asesino de dos mujeres

news

Reportero A7 | 10 de Mayo de 2020 a las 14:46


León, Gto.- Una investigación criminal que sustentó los elementos necesarios para la prueba del delito y confirmó la participación del indiciado, permitió a la Fiscalía General del Estado llegar a la verdad real de los hechos en el multi-homicidio del pasado 8 de febrero en la colonia Los Olivos. El detenido, José Ángel alias “El Chirris y/o El Gallero” de 32 años de edad, ha sido imputado por el delito de homicidio calificado con alevosía y se encuentra ingresado en prisión, vinculado a proceso.


El estudio de elementos materiales probatorios, el acopio de evidencia física y el trabajo de inteligencia realizado por la Agencia de Investigación Criminal, conforme a las instrucciones del agente especializado Ministerio Público, hicieron útil investigación penal para detener al inculpado y validar los datos de prueba que revelan su participación delincuencial en el homicidio de Rosa “N”, Juana “N” y dos menores de 4 y 6 años de edad.


El procedimiento de investigación delictiva, que encabeza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, contempla la participación de otros inculpados para ser detenidos y llevados ante un Juez de Control, de conformidad con la legislación procesal penal vigente.


En relación a los hechos, el inculpado, en compañía de tres sujetos, se constituyeron a las afueras del domicilio ubicado en la calle Mariana Murguía en la colonia Los Olivos de esta ciudad, a bordo de una camioneta tipo familiar de color claro con vidrios polarizados.


Los hombres armados descendieron e ingresaron al inmueble realizando detonaciones con disparos de arma de fuego sobre las personas que se encontraban en ese momento al interior, privándolos de la vida, mientras otro sujeto esperaba a bordo del vehículo en la calle.


Al avance de los resultados de esta investigación, la Fiscalía General del Estado estableció estrategias con el ánimo de elaborar una investigación criminal efectiva, con un plan específico que derivó en la identificación de uno de los probables responsables, su captura y la vinculación a proceso por homicidio calificado, con prisión preventiva mientras se realizan nuevas indagatorias en su contra.


10 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: