Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Vinculan a Policías por tentativa de homidio
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 642      
   

Celaya, Gto.- Con los datos de prueba científicos recabados en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, se ha imputado cargos penales por los delitos de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de servidores públicos y daños, en contra de dos policías municipales de Celaya que agredieron a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).



Carla “N” y Óscar “N”, quienes fungen como elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Celaya, se encuentran vinculados a proceso, con prisión preventiva, por lo que han sido recluidos en el Cereso local, para que no evadan la justicia y puedan ser condenados por su actuar delictivo.



A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, con el sustento científico de la Agencia de Investigación Criminal, se desarrolló una puntual indagatoria, que incluye el trabajo de campo, entrevistas, informes de peritos analistas y criminalistas, y diversas diligencias que están integradas en la carpeta de investigación.



Los datos de prueba revelan que la noche del pasado 2 de febrero, la unidad de las FSPE se detuvo en una gasolinera de la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad Crespo, detrás de ellos arribó la patrulla municipal tripulada por los 2 policías e instantes después, del otro lado del muro de contención, se detuvieron dos camionetas con sujetos armados, quienes comenzaron a disparar contra los elementos estatales.



Asimismo, los dos policías municipales también dispararon por detrás contra la unidad, ocasionando lesiones no graves a los elementos de las FSPE. Por lo que en reacción, estos últimos logran detener a los 2 preventivos; en tanto, los agresores civiles huyen.



Una vez analizada la escena del crimen y con los informes de los laboratorios de balística, se pudo establecer que los policías Preventivos agredieron directamente a los estatales, evidencia que el agente especializado del Ministerio Público dio a conocer al Juez de control en la audiencia inicial, la cual se prolongó debido a la duplicidad del término que la defensa solicitó.



Por lo que una vez agotado el tiempo y analizadas las imputaciones que esta Fiscalía del Estado realizó, el Juez estableció que son suficientes para vincular a proceso a los imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos, así como por el delito de daños, estableciéndoles prisión preventiva, como medida cautelar.


11 de Febrero de 2020 a las 12:02


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Intentaron llevarse a niña de 6 años
Mataron a mujer en el Sauz de Villaseñor
Muertos en camioneta en Yuriria
Encuentran bolsas con restos humanos en Rosalinda
Iban en moto y murió arrollado
Lo matan afuera de estadio

 

 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
  • Estado inf
SECCIONES