Vinculan a 8 por ataque a policías en Celaya

news

Reportero A7 | 20 de Julio de 2020 a las 18:52



Celaya, Gto.- En audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado presentó para control de detención a 8 masculinos detenidos en flagrancia, acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de Seguridad Pública del Municipio de Celaya, resolviendo el Juez su vinculación a proceso con prisión preventiva, como medida cautelar.


Por lo que hace al delito de la portación y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la autoridad judicial ordenó dar vista a la autoridad Federal para su total conocimiento.


De acuerdo a la carpeta de investigación que integra el Agente del Ministerio Público, el pasado 11 de julio, sujetos que portaban armas de fuego realizaban detonaciones en la calle Plata de la colonia Zona de Oro II y al acudir elementos de Seguridad Pública Municipal, fueron recibidos a disparos, poniendo en peligro la vida de los uniformados.


Al solicitar el apoyo de otras corporaciones, los elementos del orden enfrentaron a los transgresores y se inició una persecución que terminó con la detención de 8 masculinos, a quienes les fueron aseguradas 5 armas de fuego y decenas de cartuchos y cargadores, siendo puestos a disposición del Ministerio Público.


El agente especializado del Ministerio Público presentó ante el Juez los datos de prueba que confirman la presunta intervención de Raúl Armando “N”, Fernando “N”, Pablo Jesús “N”, Juan Luis “N”, Gabriel “N”, Roberto “N”, Marco Antonio “N” y Arnulfo “N”, en la agresión, por lo anterior, se determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa en su calidad de autores e instigadores, por lo cual permanecerán en prisión durante el lapso que dure la investigación complementaria en su contra y sean juzgados por el hecho.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: