Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Vinculados tres por extorsiones en Celaya
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 672      
   
Celaya, Gto.- En razón de una investigación por el delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado logra capturar y obtener de un Juez, la vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos mujeres y un hombre, acusados de extorsionar a la dueña de una tienda de abarrotes de la ciudad de Celaya, negocio que incluso llegó a la quiebra al ser víctima de este delito.


De acuerdo a la investigación que lleva a cabo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional C, los imputados, desde hace varios meses, venían exigiendo fuertes sumas de dinero a la propietaria de una tienda de abarrotes, bajo amenazas de hacerle daño a ella o a su casa, si no accedía a sus peticiones, por lo que les entregó diferentes sumas de efectivo en varias ocasiones.


A través del equipo multidisciplinario, del Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal, primeramente se brindó protección a la víctima, para enseguida realizar diversas actuaciones y obtener información sobre las operaciones de los extorsionadores, identificando la participación activa de dos mujeres y un hombre.


Por ello, se montó un operativo encabezado por Agentes de Investigación Criminal, quienes sorprendieron a los imputados al momento en que cobraban una alta cantidad de dinero en efectivo a su víctima, siendo detenidos José “N”, María “N” y Carolina “N”.


Fueron llevados ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que los señalan como partícipes del hecho y tras su análisis, el Juez ha resuelto que los datos científicos y testimoniales son contundentes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de los tres detenidos.


Asimismo, por la gravedad del tipo de delito, se les estableció medida cautelar de prisión preventiva, por lo que están recluidos en el CeReSo, en tanto se desarrolla la causa penal, para ser juzgados y sentenciados por su actuar criminal.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Intentaron llevarse a niña de 6 años
Mataron a mujer en el Sauz de Villaseñor
Muertos en camioneta en Yuriria
Encuentran bolsas con restos humanos en Rosalinda
Iban en moto y murió arrollado
Lo matan afuera de estadio

 

 

CELAYA

Falsas amenazas son para generar psicosis
Listo operativo para festividad de Sa Juan
Paniagua se suma a “Un día sin nosotras”
Policías Auxiliares estaban en riesgo: Simental
‘El Arte de Dirigir’... Capacitación deportiva
Inician deportivos nacionales 2019-2020
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
SECCIONES