Vinculados por privar de la libertad a dos

news

Reportero A7 | 19 de Junio de 2019 a las 18:10

Pénjamo, Gto.- La madrugada del 12 de junio, a bordo de una camioneta, Javier Francisco alias el “Fénix” y Selene Natalie “N” llevaban privadas de su libertad a un hombre de 38 años y a una mujer de 40 años, que momentos antes sacaron a la fuerza de su casa en la comunidad Ex Hacienda la Calle, del municipio de Pénjamo.

 

Al ir por la carretera a La Herradura, entre las comunidades El Infiernillo y Veredas, se toparon de frente con un convoy policíaco que les marcó el alto; sin embargo, los de la camioneta hicieron caso omiso y aceleraron, a la par de disparar sus armas de fuego contra las patrullas, hiriendo a uno de los elementos, quien se reporta estable.

 

La operatividad se extendió hasta darles alcance, cuando dicha camioneta perdió el control y se fue a un canal de aguas negras, donde se logra la detención de la pareja originaria de Jalisco; además, se liberó a las dos víctimas, que iban vendadas de los ojos y maniatadas.

 

Asimismo, les fueron aseguradas tres armas de fuego, dos de calibre grueso y una corta, dos teléfonos celulares y la camioneta en que escapaban. Dejándolos a disposición del Ministerio Público, donde el agente investigador recabó los indicios y testimonios a fin de presentarlos ante el órgano judicial.

 

Ya en audiencia de control, se calificó de legal la detención, por lo que se les hicieron las imputaciones por parte de esta Fiscalía, bajo los delitos de tentativa de homicidio en agravio del policía Municipal y de la privación ilegal de la libertad por las dos personas. Tras el análisis de las pruebas presentadas, el Juez estableció que la pareja quede vinculada a proceso.

 

Además, se estableció que permanezcan en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y son juzgados, por lo que han sido recluidos en el Cereso local a fin de que en próximas fechas se les condene por sus crímenes.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: