Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Vinculados por muerte de teniente de GN
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 238      
   
Yuriria, Gto. - En audiencia que se prolongó hasta este fin de semana, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso contra 7 hombres y una mujer acusados por el homicidio del Teniente de Guardia Nacional, Carlos Anastasio y homicidio en grado de tentativa en contra de 8 elementos de la GN y Policía Municipal de Valle de Santiago, robo equiparado y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de Ejército y Armada.


A una semana de los hechos ocurridos en la comunidad de Loma de Zempoala, de este Municipio, en donde se registró un enfrentamiento con civiles, tras la ubicación de una “casa de seguridad”, la Fiscalía imputó a 8 personas, 7 del género masculino y una mujer y obtuvo que el Juez de la Causa dictara vinculación a proceso en contra de los indiciados por lo cual continuarán en prisión por el tiempo que dure la investigación complementaria.


Los sujetos fueron detenidos tras una persecución que inició en territorio del Municipio de Valle de Santiago. Los elementos de Guardia Nacional y policías preventivos de Valle de Santiago, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, realizaban labores de vigilancia y prevención en un tramo carretero que conduce de la comunidad de Cahuajeo hacia la Angostura, cuando tuvieron a la vista un vehículo Nissan Xtrail que al notar a los policías, realizan maniobras para alejarse.


En velocidad, desde el interior del vehículo, los indiciados realizan detonaciones con armas de fuego contra los elementos, por lo que deciden ir en persecución de éstos, hasta llegar a la comunidad Loma de Zempoala perteneciente al municipio de Yuriria, en donde los delincuentes descienden y se introducen a un inmueble (casa de seguridad), en donde se atrincheran con chalecos balísticos y armas largas.


Al recibir detonaciones de arma de fuego desde el interior del inmueble, los elementos de Guardia Nacional y efectivos de corporaciones municipales y estatales reaccionan y repelen la agresión en un intercambio de disparos que fue pausada cuando una mujer sale acompañada de un menor y grita que hay más niños y familias que quieren salir también, cuando que solo había masculinos armados.


Es cuando el teniente de infantería de la Guardia Nacional Carlos Anastasio se acerca para protegerla y ayudarle, sin embargo eso esperaban los agresores, quienes volvieron a detonar las armas de fuego dejándolo gravemente lesionado. El elemento falleció horas después al recibir atención médica en una institución hospitalaria.


Después de más de 20 minutos de intercambio de disparos, los elementos policiales logran introducirse al inmueble cubriéndose en los vehículos de los sicarios estacionados en el  lugar, entre ellos un vehículo blindado, lo que obligó a la rendición y salida de los agresores de la casa de seguridad.


Al interior del inmueble se localizaron diversas armas de fuego así como cartuchos y cargadores para el uso de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y armada de México. 


Al continuar la investigación por estos hechos, la Fiscalía General del Estado estableció y sustentó la responsabilidad de los indiciados en estos hechos y los imputó por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, robo equiparado, y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Armada. Se obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva por los próximos tres meses en tanto se amplía la investigación en su contra.


-Imputados:  
               1-JUAN CARLOS “N”, de 30 años
               2-ISMAEL “N”, de 22 años
               3-LAUREANO JESÚS “N”, de 40 años
               4-JOSE RAMÓN “N” 
               5-MARÍA ELENA “N”, de 24 años
               6-JUAN JESÚS “N”,
               7-HELIODORO “N”, de 19 años
               8-MIGUEL ÁNGEL “N”, de 40 años


Rigiéndose en los principios de legalidad, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de todos los días en la investigación de los delitos y procuración de justicia con eficiencia y respeto a los derechos humanos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Emboscan y matan a 5 custodios de Cereso
Tres muertos a un costado de carretera
Atacan a balazos agencia Ford
Matan a tres en vivienda en León
Confirma Fiscalía que FSPE repelieron ataque
Muerto en carretera, acusan a FSPE

 

 

MUNICIPIOS

Detenido por robo a monumento en León
Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
  • Estado inf
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES