Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 25 de Agosto del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Vinculados a proceso tras bloqueo en autopista
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 223      
   
Celaya, Gto.-   En audiencia de continuación de formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso contra 8 personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, detenidos en flagrancia, acusados por los delitos de terrorismo, lesiones y daños a vehículos oficiales (patrullas).


La Fiscalía recabó diversos datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, los cuales fueron expuestos en audiencia inicial y dieron lugar a calificar como legal la detención en flagrancia de los imputados, y hoy, en continuación de la audiencia de formulación de imputación, se les vinculó a proceso y se les decretó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


A partir de los hechos acaecidos el día 11 de Julio de la presente anualidad, cuando un grupo de más de 80 personas se agruparon en la carretera de cuota Salamanca-Celaya, kilómetro 56, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima municipio de Villagrán, elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a 9 personas, entre ellos un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de la ciudad de Celaya.


Por lo que respecta al menor de 17 años, quien también fuera detenido el día 11 de Julio del presente año, se realizó la correspondiente Incompetencia a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia Penal para Adolecentes.


Por esa razón sólo están procesadas 8 personas, cuatro hombres y cuatro mujeres: identificados como Diana “N” de 20, Leticia “N” de 45, Josefina “N” de 35, Roberto “N” de 33 años, José “N” de 26 años, Juan “N” de 41 años, Araceli “N” de 40 años y Carlos “N” de 19 años.


La Fiscalía después de realizar las indagatorias correspondientes y recabar científicamente los indicios necesarios, dejó a disposición del Juez correspondiente a los detenidos y presentó elementos para acreditar los hechos considerados como delito de terrorismo, lesiones y daños, en donde participaron los imputados, por considerar que fueron flagrantemente detenidos al realizar actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, además de producir alarma, temor y terror en la población o un sector de ella, al perturbar la paz pública.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Se accidentan trabajadores... Camión cae a canal
FSPE impide fiesta patronal en Santa Rosa
Muerto afuera de su casa en Yustis
Ejecutan a dos en "El Marroquín"
Lo asesinan en el Sauz de Villaseñor
Detenidos tras robar en vivienda en León

 

 

MUNICIPIOS

Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES