Vinculados a proceso por robo en casa

news

Reportero A7 | 11 de Septiembre de 2020 a las 12:25

Celaya, Gto.- Un juez calificó de legal la detención de los acusados Aarón Orlando “N”, Carme Estela “N” y Juana “N” quienes fueron detenidos en una acción rápida de la Policía Municipal, al ser encontrados en el interior de un domicilio del cual sustrajeron una alta suma de dinero. 


Las dos mujeres y el hombre quedaron vinculados a proceso e ingresados en la cárcel por el delito de robo calificado.
 

Una menor de edad fue a heroína de esta historia, al darse cuenta que las mujeres y el hombre habían entrado a su casa, y de inmediato, salvaguardó la integridad física de su pequeño hermano, encerrándose en un cuarto desde donde llamó a sus padres y permitió el ingreso de elementos de la policía preventiva para detener a los delincuentes.
 
Los ladrones de casa-habitación vigilaron un inmueble ubicado en Los Olivos y esperaron a que los dueños salieran del lugar para meterse y robar. Los hechos ocurrieron el pasado 03 de septiembre de este año, cuando el ofendido Gilberto “N”, salió en compañía de su esposa para comprar la despensa, dejando a sus menores hija e hijo en sus clases en línea.
 
Cuando regresaba a su domicilio el ofendido recibió una llamada a su celular, era su hija quien le informaba que las mujeres y el hombre se habían brincado las bardas de la casa y ella estaba encerrada en un cuarto para proteger a su hermanito. El padre de familia la tranquilizó en línea mientras alertaba al 911 para pedir la intervención de la policía.
 

Los elementos de seguridad accedieron y lograron la detención de los infractores. Más adelante, en la revisión del menaje del inmueble se detectó la falta de dinero en efectivo y algunas joyas.

 
Al ser puestos a disposición de esta Fiscalía, se integró una carpeta de investigación por el delito de robo y se puso ante un Juez a Aarón Orlando “N”, de 21 años; Carmen Estela “N”, de 20 años y Juana “N”, de 20 años, a quienes se formuló imputación por el delito de robo calificado.
 

De manera posterior, se dio a conocer la resolución por la que el Juez de Control, dentro del plazo constitucional, determinó la situación jurídica de los imputados. Es decir, decidió que debe enfrentar un juicio penal por los hechos que se le atribuyen.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: