Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 10 de Julio del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Vinculados a proceso por portar arsenal
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 73      
   

León, Gto. - El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Guanajuato, obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por la posesión de mil 850 cartuchos, 53 cargadores, 17 armas de fuego de diversos calibres y otros objetos del delito. 


Derivado de una incompetencia que declinó la fiscalía del estado de Guanajuato, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación por delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos, posesión de cargadores, todos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 


Por lo anterior, se puso a disposición del Fiscal Federal a Iván “F”, Efraín “M” y Erick “O”, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al intentar escapar a bordo de un vehículo que cuenta con reporte de robo, en las inmediaciones de la comunidad San Vicente, del municipio de Apaseo el Alto.


Los elementos aprehensores localizaron en el interior del automotor: 16 armas  de fuego largas, un arma de fuego corta, mil 850 cartuchos, 53 cargadores,  34 portacargadores, 52 porta placas, una granada de humo, cuatro teléfonos celulares, 10 pasamontañas, y un par de esposas metálicas.


También se localizaron dos pistoleras, un taladro, una barreta y varillas para soldar, una careta negra, un pico, dos palas, una manguera, una válvula y una máquina para soldar. 


Por estos hechos, en audiencia inicial el Fiscal Federal, presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, así como la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, de Ocampo, Guanajuato. 




 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Localizan desmembrado en San José Agua Azul
Comerciantes quemadas por flamazo
Tres muertos en ataque a Verificentro
Dejan cuerpos y lesionan a uno en Cortazar
Confirman identidad de policía accidentado
Asesinan a coordinador de vialidad en Pénjamo

 

 

MUNICIPIOS

Entrega DIF apoyos a ciudadanía
Entregan apoyo a migrantes en Juventino
Con espacio suficiente en tiradero
Confirman caso de Covid-19 de funcionario
Da positivo a COVID-19, Alcalde de SFR
Entregan semillas de maíz a agricultores
  • Estado inf
  • Celaya cubrebocas i
SECCIONES