Vinculados a proceso por extorsión

news

Reportero A7 | 24 de Agosto de 2020 a las 21:35

Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal, ha logrado la detención de tres integrantes de un grupo criminal dedicado a la extorsión, quienes operaban principalmente en las ciudades de Celaya, Juventino Rosas y Cortazar.


 
La Fiscalía General del Estado exhorta a los guanajuatenses a denunciar cualquier tipo de extorsión, en este caso los delincuentes dejaban un teléfono celular y amedrentando pedían a sus víctimas responder al llamado en el que exigían la entrega de dinero para no causarle daño a la víctima o a su negocio, pues amenazaban con cerrarlo a balazos.


 
Al recibir la denuncia Agentes de Investigación Criminal, activaron un operativo que concluyó con la captura de los farsantes: JOSÉ FRANCISCO “N”, JESÚS VALENTÍN “N” y ELISA “N”.

 
La FGEG cuenta con un número de emergencia: 800 DNUNCIA (800 368 6242) y la aplicación ProcurApp, donde personal capacitado atiende todos los días del año y las 24 horas del día, además proporcionan las acciones que se deben tomar ante un situación de extorsión.

 
Es importante que se tomen en cuenta algunas medidas y la forma en cómo opera el delincuente, a fin de evitar ser una víctima más del extorsionador:
 

•             Instruye a tus familiares, incluyendo a los niños, para que no atiendan llamadas de personas y números que no conocen.

•             Mantén comunicación con tu familia y permite que ellos hablen contigo, nunca apagues el teléfono o lo mantengas ocupado por mucho tiempo.

•             Los extorsionadores siempre pretenden infundir pánico diciendo que le harán daño a alguien de tu familia ¡No hagas lo que te piden!

•             Dejan mensajes intimidatorios en tus empresas o negocios exigiendo una cantidad de dinero a cambio de no hacerte daño o a algún integrante de la familia.

•             Denuncia de inmediato al Ministerio Público o da aviso a la Policía Ministerial para que se implementen acciones efectivas oportunamente.

•             En los casos denunciados a tiempo, se evita que se realice el pago y se localiza a las personas a salvo.

 
Cabe señalar que los tres detenidos por el delito de extorsión quedaron formalmente vinculados a proceso penal. Si alguna persona los ubica importante es que los denuncie.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: