Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Jumapa izq
 
Vinculados a proceso por extorsión
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 375      
   
Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal, ha logrado la detención de tres integrantes de un grupo criminal dedicado a la extorsión, quienes operaban principalmente en las ciudades de Celaya, Juventino Rosas y Cortazar.


 
La Fiscalía General del Estado exhorta a los guanajuatenses a denunciar cualquier tipo de extorsión, en este caso los delincuentes dejaban un teléfono celular y amedrentando pedían a sus víctimas responder al llamado en el que exigían la entrega de dinero para no causarle daño a la víctima o a su negocio, pues amenazaban con cerrarlo a balazos.


 
Al recibir la denuncia Agentes de Investigación Criminal, activaron un operativo que concluyó con la captura de los farsantes: JOSÉ FRANCISCO “N”, JESÚS VALENTÍN “N” y ELISA “N”.

 
La FGEG cuenta con un número de emergencia: 800 DNUNCIA (800 368 6242) y la aplicación ProcurApp, donde personal capacitado atiende todos los días del año y las 24 horas del día, además proporcionan las acciones que se deben tomar ante un situación de extorsión.

 
Es importante que se tomen en cuenta algunas medidas y la forma en cómo opera el delincuente, a fin de evitar ser una víctima más del extorsionador:
 

•             Instruye a tus familiares, incluyendo a los niños, para que no atiendan llamadas de personas y números que no conocen.

•             Mantén comunicación con tu familia y permite que ellos hablen contigo, nunca apagues el teléfono o lo mantengas ocupado por mucho tiempo.

•             Los extorsionadores siempre pretenden infundir pánico diciendo que le harán daño a alguien de tu familia ¡No hagas lo que te piden!

•             Dejan mensajes intimidatorios en tus empresas o negocios exigiendo una cantidad de dinero a cambio de no hacerte daño o a algún integrante de la familia.

•             Denuncia de inmediato al Ministerio Público o da aviso a la Policía Ministerial para que se implementen acciones efectivas oportunamente.

•             En los casos denunciados a tiempo, se evita que se realice el pago y se localiza a las personas a salvo.

 
Cabe señalar que los tres detenidos por el delito de extorsión quedaron formalmente vinculados a proceso penal. Si alguna persona los ubica importante es que los denuncie.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Lo balean, queda lesionado y le dejan cartulina
Encuentran dos mujeres colgadas,dicen fue suicidio
Matan a hombre en vivienda en León
Consume fuego recicladora en La Cruz
Seis años a prisión por actos de terrorismo
Encuentran cuerpo con signos de violencia en Roque

 

 

ESTADO

Rinde segundo informe Zamarripa
A la espera Sector Salud de ser vacunado
Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES