Vinculados a proceso por asesinato de FSPE

news

Reportero A7 | 20 de Enero de 2021 a las 10:27

Villagrán, Gto.- Bajo cargos de homicidio en contra de servidores públicos fueron vinculados a proceso dos sujetos identificados como Oscar Daniel “N” y Francisco Javier “N”, detenidos en flagrancia en los hechos acontecidos el pasado 11 de enero en la comunidad de Santa Rosa de Lima de este municipio. 


 Ambos acusados intervinieron en la agresión contra elementos de la FSPE y derivado de dichos hechos, perdió la vida un elemento activo de dicha corporación. Además, deberán responder ante un Juez Federal por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delito establecido en el artículo 11 incisos B y F, respectivamente, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


 En su exposición de formulación de imputación, el responsable por parte de la Fiscalía General del Estado destacó que los hechos se encuentran reportados el pasado 11 de enero de este año, aproximadamente las 03:30 de la mañana, cuando los oficiales de las Fuerzas de seguridad Pública del Estado, entre ellos el hoy occiso, realizaban sus actividades de prevención y vigilancia a bordo de Unidades oficiales, sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad de San Salvador Torrecillas.


 En un momento determinado, en el entronque de la carretera San Salvador Torrecillas-Villagrán, encontraron unas camionetas estacionadas, en batería, y sujetos armados, quienes les dispararon a los oficiales de las Fuerzas de Seguridad, con las armas de fuego de las que estaban provistas, logrando herir al elemento activo, quien falleció cuando era trasladado a recibir atención médica. 


 Al repeler la agresión de que eran objeto, los elementos de las Fuerzas de Seguridad logran abatir a algunos de estos civiles armados, y logran además la detención de Oscar Daniel y Francisco Javier, a quienes les fueron aseguradas armas de alto impacto que mantenían en su poder, con las cuales realizaron detonaciones a los oficiales del orden. El auto de vinculación a proceso como fase previa al juicio oral, forma parte de la etapa de investigación en la que los imputados fueron informados de que existen hechos por los cuales la autoridad ministerial realiza una investigación sobre ellos y con la vinculación a proceso, el Juez de la causa autorizó la apertura de un periodo de investigación formalizada, que en este caso es de 4 meses.


 En términos prácticos, la vinculación a proceso es la resolución que tomó el juez al determinar que hay pruebas e indicios suficientes para que los acusados enfrenten un juicio penal, por lo que impuso a Oscar Daniel “N” y Francisco Javier “N” medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: