Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Febrero del 2021
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Jumapa izq
 
Vinculados a proceso por asesinato de FSPE
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 293      
   
Villagrán, Gto.- Bajo cargos de homicidio en contra de servidores públicos fueron vinculados a proceso dos sujetos identificados como Oscar Daniel “N” y Francisco Javier “N”, detenidos en flagrancia en los hechos acontecidos el pasado 11 de enero en la comunidad de Santa Rosa de Lima de este municipio. 


 Ambos acusados intervinieron en la agresión contra elementos de la FSPE y derivado de dichos hechos, perdió la vida un elemento activo de dicha corporación. Además, deberán responder ante un Juez Federal por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delito establecido en el artículo 11 incisos B y F, respectivamente, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


 En su exposición de formulación de imputación, el responsable por parte de la Fiscalía General del Estado destacó que los hechos se encuentran reportados el pasado 11 de enero de este año, aproximadamente las 03:30 de la mañana, cuando los oficiales de las Fuerzas de seguridad Pública del Estado, entre ellos el hoy occiso, realizaban sus actividades de prevención y vigilancia a bordo de Unidades oficiales, sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad de San Salvador Torrecillas.


 En un momento determinado, en el entronque de la carretera San Salvador Torrecillas-Villagrán, encontraron unas camionetas estacionadas, en batería, y sujetos armados, quienes les dispararon a los oficiales de las Fuerzas de Seguridad, con las armas de fuego de las que estaban provistas, logrando herir al elemento activo, quien falleció cuando era trasladado a recibir atención médica. 


 Al repeler la agresión de que eran objeto, los elementos de las Fuerzas de Seguridad logran abatir a algunos de estos civiles armados, y logran además la detención de Oscar Daniel y Francisco Javier, a quienes les fueron aseguradas armas de alto impacto que mantenían en su poder, con las cuales realizaron detonaciones a los oficiales del orden. El auto de vinculación a proceso como fase previa al juicio oral, forma parte de la etapa de investigación en la que los imputados fueron informados de que existen hechos por los cuales la autoridad ministerial realiza una investigación sobre ellos y con la vinculación a proceso, el Juez de la causa autorizó la apertura de un periodo de investigación formalizada, que en este caso es de 4 meses.


 En términos prácticos, la vinculación a proceso es la resolución que tomó el juez al determinar que hay pruebas e indicios suficientes para que los acusados enfrenten un juicio penal, por lo que impuso a Oscar Daniel “N” y Francisco Javier “N” medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Seis años a prisión por actos de terrorismo
Encuentran cuerpo con signos de violencia en Roque
Matan a hombre en Insurgentes
Intentó ingresar cristal a CePreReSo
Operativo Guanajuato logra asegurar 918 mil dosis
Ataque deja dos muertos en Comonfort

 

 

CELAYA

Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos
PDHG sin queja por intimidación a colectivos
Suspendidos choferes peleoneros
Última semana para pago anual del agua
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
  • Estado inf
SECCIONES