Vinculado a proceso por robo

news

Reportero A7 | 5 de Octubre de 2020 a las 14:00

Irapuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado, en audiencia de control de detención formuló imputación a Eder “N”, inculpado en los delitos de robo calificado, robo simple y daños a título de culpa, obteniendo que sea vinculado a proceso y que quede en prisión.


La tarde del 18 de septiembre Eder “N” y otros sujetos arribaron a un establecimiento en la Avenida San Joaquín de la colonia Rinconada de los Fresnos, momento en el que uno de ellos, sacó un arma de fuego y amagó a la empleada, la desapoderó de sus objetos personales y sustrajo el dinero de la caja, posteriormente salieron huyendo en un vehículo de motor.


Elementos de Seguridad Pública fueron alertados de lo sucedido y estos comenzaron una persecución de los inculpados por varias calles hasta darles alcance; es en ese momento que derivado de la alta velocidad los inculpados perdieron el control del vehículo y se impactaron contra una caja de controles de una empresa de telecomunicaciones, destruyéndola por completo.


Tras el choque, los tripulantes bajaron de su vehículo y emprendieron la huida a pie, pero Eder “N” fue alcanzado por una policía a quien se le cayó su dispositivo celular y al quedar al alcance del imputado, este también lo agarró para más adelante aventarlo y darlo por perdido; fue metros más adelante que otro elemento preventivo logró detener a Eder “N”.
 

Las diligencias de investigación realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional B, y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron establecer el mecanismo de hechos e integrar los datos de prueba en la carpeta de investigación.


Ya en audiencia, el Juez determinó la legalidad de la detención del inculpado y que los datos de prueba técnicos y científicos presentados por esta Fiscalía fueron suficientes para vincularlo a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: