Vinculado a proceso por quemar estadio de León

news

Reportero A7 | 30 de Septiembre de 2020 a las 15:04

León, Gto.- En audiencia de control de detención, un agente de la Fiscalía General del Estado formuló imputación y obtuvo que Fernando “N”, quede en prisión vinculado a proceso, por los daños ocasionados al provocar un incendio en el interior del Estadio León.
 

Las pesquisas realizadas por la Unidad de Investigación de Tramitación común con Detenidos de la Fiscalía Regional A, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, permitió obtener datos de prueba y acreditar la probable responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos la mañana del pasado 28 de septiembre.
 

En fecha antes citada, sobre el boulevard Adolfo López Mateos esquina con Vasco de Quiroga de la  colonia la Martinica, en el estadio del club León, el imputado ingresó por la puerta número 8, en un área que se utiliza como comedor para empleados del estadio; atoró la puerta por dentro y provocó un incendio, ocasionando daños en su estructura así como en bienes muebles.
 

Posteriormente llegó el cuerpo de bomberos y protección civil que lograron abrir la puerta para sofocar el incendio, aprovechando esto el imputado para salir  y tratar de darse a la fuga, logrando someterlo por lo que fue entregado a elementos de Policía que a su vez dejaron a disposición del Ministerio Público.
 

El agente integró la carpeta de investigación correspondiente y el inculpado fue llevado ante un Juez quien calificó de legal su detención; posteriormente el agente formuló imputación presentando los datos de prueba que lo incriminan en los hechos delictivos, resolviendo el Juez vincularlo a proceso penal y que permanezcan en prisión preventiva como medida cautelar.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: