Vinculado a proceso por feminicidio en Silao

news

Reportero A7 | 15 de Marzo de 2021 a las 17:59

Silao, Gto.- La Fiscalía General de Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Oscar Francisco “N”, por el delito de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad. 


El agresor se encuentra en prisión preventiva y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. El pasado 06 de marzo del presente año, aproximadamente a las 19:00 horas, la menor se encontraba en el interior de un domicilio en la comunidad El Coecillo. 


En ese lugar también se encontraba Oscar Francisco. El reporte que llegó al sistema de emergencias fue en el sentido de que en el interior del inmueble golpeaban a una persona.


 Al intervenir, elementos de policía municipal coinciden con la llegada de dos femeninas quienes realizaban una mudanza al lugar para habitarlo. 


Las mujeres no lograron entrar al domicilio y autorizaron a un elemento policial que ingresara por la parte trasera. 


En tanto estas acciones se realizaban, observaron que por la parte frontal del inmueble brincó hacia el exterior un masculino quien fue identificado como Oscar Francisco, quien de manera posterior al ser detenido se le observó que traía líquido hemático en manos y calzado. 


Al lograr ingresar el elemento de policía al interior de la vivienda encontró a la menor de sexo femenino lesionada, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a un hospital, donde poco después se reportó su fallecimiento. 


 El dictamen médico forense determinó como causa de muerte asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento. 


Al ser puesto a disposición de esta Fiscalía el inculpado, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró la carpeta de investigación, posteriormente, al término de ley fue llevado a audiencia donde un Juez calificó de legal la detención; Oscar Francisco “N” fue imputado por esta representación social y el juzgador resolvió vincularlo a proceso penal por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio, con medida cautelar de prisión preventiva.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: