Vinculada a proceso por asesinato de Ministerial

news

Reportero A7 | 31 de Diciembre de 2020 a las 15:17


Yuriria, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un agente especializado llevó ante un Juez a María de los Angeles ”N”, detenida en la comunidad Tinaja del Coyote, tras agredir a disparos junto con un masculino a elementos de la Agencia de Investigación Criminal mientras realizaban una diligencia, donde lamentablemente falleció uno de nuestros compañeros y resultaron lesionados otros más.

 
Los resultados de los estudios científicos y técnicos desarrollados durante la investigación encabezada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, y la Agencia de Investigación Criminal, fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual, se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional.  

 
María de los Angeles “N” fue llevada a audiencia de control de detención, donde se calificó de legal la misma y fue imputada por un agente del Ministerio Público especializado, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos,  portación de armas de fuego de uso exclusivo de fuerzas armadas y delitos contra la salud.

 
El juzgador, al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a la imputada, con prisión preventiva como medida cautelar, y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
 

Lo anterior por los hechos registrados la mañana del 23 de diciembre de 2020, cuando los Agentes Investigadores realizaban una diligencia en un inmueble en la comunidad antes mencionada, donde fueron recibidos a disparos desde el interior de dicho inmueble, resultando lesionados varios de los agentes, y al repeler el ataque, uno de los agresores fue abatido y se detuvo a la hoy imputada, además se les aseguraron armas de fuego y dosis de droga.
 

Los agentes lesionados fueron trasladados a un hospital donde recibieron atención médica, sin embargo, por la gravedad de las heridas que presentaba, lamentablemente uno de nuestros compañeros perdió la vida.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: