Vecinos detienen a ladrón pero no llegó policía

news

Reportero A7 | 19 de Febrero de 2020 a las 16:55

Celaya, Gto. - A pesar de que el Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, recientemente afirmó que "ya llegaban a tiempo a los reportes los policías", en redes sociales se difundió un video donde "se demuestra lo contrario", ya que  ciudadanos lograron detener a un sujeto al momento en que presuntamente sustraía objetos de un vehículo estacionado, sin embargo, luego de más de 50 minutos de espera sin que llegaran "los guardianes del orden", los civiles  tuvieron que dejar libre al ladrón, ya que "tenían que retirarse a trabajar".
El hecho, conforme a lo manifestado por el denunciante, ocurrió "cuando trataban de robarle su camioneta" la mañana de este día en la esquina de las calles Mariano Abasolo y Francisco Zarco, en pleno corazón del barrio de Torres Negras.
"Celaya Guanajuato, 19 de febrero, sujetamos a un ladrón, por que estaba robando dentro de mi camioneta, estamos en Abasolo y Francisco Zarco, tenemos más de 50 minutos esperando, la policía nunca llegó y lo vamos a tener que dejar ir a su casa, no importó que nosotros hiciéramos la chamba de los preventivos, de los policías municipales", señala el autor del vídeo mientras manipulaba su teléfono celular para captar las imágenes.
De la misma forma señala que "a quién vamos a hacer responsable, no es por politizar o decir que Elvira Paniagua, a quién le echamos la culpa, al Peje, a quién, a quién culpamos de que no nos cuiden, de que no hagan su trabajo, a quién culpamos, a quién le decimos, lo vamos a tener que dejar ir, por qué, por que nosotros si tenemos que ir a trabajar , nosotros si trabajamos para ganarnos la vida, y lo vamos a tener que dejar ir".
Por último y en tono frustrado, la víctima indica que "esta es la justicia mexicana, nos está jurando por Dios, él lo está diciendo, que no va a volver a robar en Celaya, ni en el mundo, entonces qué le decimos, que confiamos en él como en nuestras autoridades, como confiamos en la policía, que te vaya bien, no me vuelvas a robar".
Al respecto, se desconoce si el sujeto que es señalado como responsable del robo logró eludir la acción de la justicia por el delito que cometió, así como el motivo por el cual los policías, a casi una hora de tener conocimiento de una persona detenida por civiles, no hicieron acto de presencia en una colonia ubicada a no más de siete cuadras de la Presidencia Municipal.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: