Un tigre, armas, droga y joyería incauta PGJE

news

Reportero A7 | 27 de Agosto de 2016 a las 17:27

Cortazar, Gto.-La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguran en un inmueble localizado en Cortazar, dinero en efectivo (más de 9 mil dólares y 8 mil pesos), armas cortas y largas; cientos de cartuchos; droga; joyería diversa y animales en peligro de extinción, entre ellos, un tigre de Bengala que pesa más de 200 kilos y mide cerca de 3 metros de la cabeza hasta la punta de la cola.


Bajo investigación criminal por droga, la unidad policía conjunta desplegó un operativo en la zona y cercó el inmueble de doble planta, en cuyo interior fue asegurada diversa joyería, la cual aún no ha sido cuantificada aún.



Se localizaron en un mueble en la puerta de acceso, 3 armas de fuego:  arma tipo revolver calibre .22, arma de fuego tipo escuadra calibre 32, arma de fuego tipo revolver calibre 380, arma deportiva de diábolos, arma de fuego tipo rifle carabina,  calibre 30, arma de fuego tipo escuadra  desabastecido calibre 40,  arma de fuego tipo subametralladora, calibre 9 mm, sin número de serie visible.



En la revisión, se aseguró una bolsa transparente con polvo blanco, de la droga conocida como cocaína en una cantidad aproximada a los 40 gramos y tres dosis de cristal.



Quedaron a disposición de la autoridad, 2 maletas de piel con dinero en efectivo, el cual aún no ha sido contabilizado. Diversos objetos electrónicos (4 memorias USB, 12 celulares y 5 Tablet), 9 computadoras portátiles, así como 2 radios troncales.



Los peritos de la PGJE marcaron como indicios la localización de varias cajas fuertes, una de ellas con dinero en efectivo y diversa documentación.



Así también 10 fornituras, 2 chalecos antibalas en color negro, gorra en color negro con logos en su frente y una macana en color negro. Se contabilizaron cartuchos de distintos calibres.



Y en el patio de la casa, encadenado, se encontró un tigre de Bengala, es una subespecie representativa de la India, así como dos tucanes, dos guacamayas, una ninfa y dos loros cabeza roja.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: