Un soldado muerto tras enfrentamiento en Comonfort

news

Reportero A7 | 1 de Octubre de 2016 a las 15:20

Comonfort, Gto.- Un soldado del Ejército Mexicano muerto y dos más heridos, fue el saldo que arrojó un violento enfrentamiento entre más de una decena de sicarios e integrantes de la SEDENA en el camino que lleva al poblado de La Canterita, la noche de ayer.



Hasta este momento no se ha informado sobre la captura de los agresores, quienes podrían estar vinculados con las últimas ejecuciones que se han registrado en la zona.



De acuerdo a los primeros informes aportados, se supo que los sangrientos hechos tuvieron lugar pasadas las 23:00 horas, cuando soldados que vigilaban el camino viejo a Empalme Escobedo localizaron dos camionetas en las que viajaban al menos 15 sicarios fuertemente armados, quienes al ver los vehículos castrenses trataron de huir, lo que dio origen a una persecución.



Al llegar al camino que lleva al poblado de La Canterita, los sicarios abrieron fuego contra los soldados y de inmediato se registró un tiroteo en el que de manera extraoficial murió un elemento de la SEDENA y dos más resultaron heridos.



Luego del primer enfrentamiento, los sicarios bajaron de sus unidades y continuaron disparando contra los soldados, para luego escapar corriendo en varias direcciones sin cesar las detonaciones.



Aparentemente varios de los sujetos se habrían ocultado en un rancho cercano al lugar donde ocurrió el tiroteo, por lo que la zona fue prácticamente sitiada, pero hasta este momento no se ha dado a conocer si se logró la captura de los sicarios, o si se confirmó la muerte del soldado y las heridas que presentaron sus compañeros.



En el lugar, se aseguraron las unidades motrices en las que viajaban los agresores, así como un rifle AR-15, y de momento continúan los operativos en la región antes mencionada.  



 Por ello es que en próximas hora se podría estar adelantando mayor información sobre este suceso.


1 de Octubre de 2016

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: