Ubican a dos víctimas de secuestro virtual

news

Reportero A7 | 20 de Marzo de 2020 a las 18:51

Celaya, Gto. - Personal de la Dirección General de Policía Municipal localizó a  dos personas que permanecían privadas de su libertad bajo la modalidad de secuestro virtual, al implementar un operativo de búsqueda sobre varios puntos del municipio.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que el operativo inició luego que se atendiera una denuncia anónima de una persona que refería haber recibido llamadas telefónicas intimidatorias y amenazantes de sujetos desconocidos que exigían el pago de una suma monetaria para liberar a unos familiares, solicitando el apoyo para localización.



Con la media filiación de las personas se inició un operativo en diversas colonias y establecimientos comerciales, el cual contemplo la revisión de hoteles a efecto de dar con el paradero de las víctimas.



A través de un reporte ciudadano sobre el ingreso de un hombre y una menor a un local de hospedaje, con previa autorización se dirigieron a la habitación localizando a los afectados, quienes manifestaron que salieron de un municipio cercano siguiendo indicaciones de sujetos desconocidos quienes les indicaron apagar sus aparatos celulares para posteriormente cambiar el chip y seguir manteniendo comunicación con los desconocidos.



Los afectados agregaron que, recibieron llamadas intimidatorias donde les manifestaron el secuestro de familiares, lográndolos convencer de hospedarse en un hotel.


A la par, los responsables entablaron comunicación con familiares de los afectados a quienes también les solicitaron un pago en efectivo, a cambio de liberarlos.



Es de mencionar que las victimas recibieron apoyo psicológico por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de  asistencia; así mismo los afectados manifestaron que interpondrían su denuncia en su municipio de origen.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: