Tristeza e indignación ante asesinato de familia

news

Israel Flores | 6 de Febrero de 2016 a las 00:02

Tarimoro, Gto.-"No se metían con nadie" "eran muy buenas personas" "Todos los de aquí los conocíamos, eran  algunas de las frases con los que pobladores de la  comunidad de la Noria  en el Municipio de Tarimoro recuerdan a los seis integrantes de una Familia que fueron ejecutados dentro de su vivienda en Chicago, Estados Unidos.



Noé Martínez Rico quien trabajaba en una dulcería y estaba apunto de jubilarse y su esposa Rosaura Hernández Vega, quienes tenían más de dos décadas radicado en la Unión Americana tenían planeado regresarse el próximo mes de mayo a su pueblo natal y vivir con el resto de su familia.




Sin embargo, este deseo les fue truncado la noche del pasado miércoles cuando fueron asesinados junto con sus hijos Herminia y Noé Martínez Hernández  y sus nietos dos Leonardo y Alejandro Cruz Martínez,  hijos de Herminia.



Así lo informó  Ramiro Hernández Vega, Hermano de Rosaura, quien además indicó que cada año, la familia en las fiestas de mayo y diciembre llegaban  a la comunidad a de la Noria.



"Eran muy tranquilos, no se metían con nadie, de hecho mi cuñado Noé le gustaba cada 15 de mayo participar en las actividades de las fiestas patronales y era conocido por todos los de la comunidad, andaba por todo el pueblo y era bien conocido, de hecho con mi hermana tenían ya las intensiones de regresarse a vivir en mayo ya que le faltaba muy poco para jubilarse, pero pues paso esto y así dios lo quiso".



Fue hace más de dos décadas cuando el padre de familia (Noé Martínez Rico) quien era campesino fue a buscar el sueño americano y tras varios años de trabajo logró llevarse a su esposa y dos de sus tres hijos quienes después de varios años lograron obtener la nacionalidad a norteamericana y trabajar legalmente.




Ramiro Hernández comentó que la tarde del Jueves fue cuando por medio de una llamada telefónica de un sobrino que también trabaja en Chicago se enteró que sus familiares habían sido asesinados por lo que de inmediato se movilizaron para pedir apoyo a las autoridades.




"A mi me hablaron por teléfono un sobrino que esta allá y me comentó que los habían matado y nos movimos para ver cómo traer los cuerpos porque su única hija que quedó  viva, Violeta Martínez Hernández, que vive aquí fue con el alcalde para ver cómo los vamos a traer ya que ella quiere que estén aquí".




Por otra parte, el alcalde d eTarimoro Rafael Ramírez Tirado señaló que el apoyo a los a familiares de los connacionales se ha  brindando a través del Gobernador Miguel Márquez Márquez y se espera que la próxima semana se establezca cuánto tiempo tardará el proceso del traslado de los  seis cuerpos a su comunidad de origen.


INFORMACIÓN RELACIONADA



5 de Febrero de 2016 a las 21:00

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: