Dos detenidos tras operativo

news

Israel Flores | 14 de Abril de 2015 a las 18:37

Villagrán, Gto.- Dos sujetos fueron detenidos en el operativo "Corzo" que se implementó este lunes en la carretera Celaya-Salamanca; los hombres portaban  armas de fuego y un vehículo robado.



Cerca de las 18:30 horas, elementos de la Policía Federal solicitaron al conductor de una camioneta roja Liberty que mostrara su licencia, sin embargo al realizar una inspección en el vehículo ya que no portaba el documento requerido encontraron en la codera  central se localizaron siete cartuchos calibre .223.



Fue en ese momento que el conductor junto con sus dos acompañantes emprendieron la huida a pie. 



El conductor también corrió y sacó un arma de fuego que portaba en la cintura para disparar contra los comandantes, en aproximadamente cuatro ocasiones, los cuales repelieron dicha agresión y solicitaron apoyo a Seguridad Pública de Celaya para implementar una búsqueda y localizar a los sujetos.



Los elementos detuvieron al conductor que se identificó como Abraham Pozos Bucio, de 23 años, con domicilio en el municipio de Apaseo el Grande, y a 20 centímetros de él un arma de fuego calibre .9 milímetros.



Al mismo tiempo fue trasladado al Hospital General de Celaya ara recibir atención médica dado que recibió un impacto en la pierna izquierda.Se informó que el hombre contaba con una orden de aprehensión por robo a transeúnte.



En el lugar de los hechos se localizó un casquillos percutido calibre .9 milímetros, además abajo del asiento del asiento del copiloto, en la camioneta, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros abastecida con 12 cartuchos útiles; de igual forma se supo que la camioneta contaba con reporte de robo en el mes de marzo del 2014 en Jalisco.



Posteriormente cerca de las 19:30 horas el ejército mexicano tuvo a la vista a uno de los dos sujetos que habían logrado escapar y tras marcarles el alto, esto emprendieron la huida chocando con un árbol a la altura del kilómetro 81+400 siendo un vehículo Chevrolet Sedan, color negro, modelo 2010. 



El sujeto se identificó como Jorge Alejandro Téllez Moctezuma y/o Marco Antonio Castañón González, de 39 años de edad.


Martes 14 de Abril de 2015 a las 15:00

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: