Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Tres detenidos, objetivos prioritarios
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 157      
   
Celaya, Gto- Elementos de élite asignados a realizar operaciones en el municipio de Celaya, así como en la región Laja-Bajío, lograron la captura de tres objetivos prioritarios en Guanajuato, inmoscuidos en múltiples ejecuciones realizadas, afemas de que logró el debilitamiento de  un grupo delictivo dedicado a consumar extorsiones, luego de realizar diversos aseguramientos de armamento, droga, cartuchos, vehículos y casas de seguridad. operativos conjuntos.



En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, en compañía de Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de  Gobierno; y de Álvar  Cabeza de Vaca Apendinni, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dió a conocer la captura del grupo criminal, así como las operaciones que se han desarrollado.



"En las últimas dos semanas de ha logrado la detención de tres imputados  que son objetivos prioritarios, además de otro que perdió la vida al momento de la detención, se le ha causado un debilitamiento a un grupo criminal con el aseguramiento de vehículos, armas, droga y diversas casas de seguridad", dijo. 



Agregó que "del grupo que ha amenazado a comerciantes y personas en esta región, se derivó a dos importantes líderes criminales, uno de ellos Michel Iván, de apodo El Cuadrado o El Cuadros, de 36 años, sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo, al momento de su detención fue precisamente encontrado con diversas cartulinas alusivas a potenciales extorsiones, haciendo la llamada a un número extorsivo que hemos identificado en múltiples casos".



De la misma forma, dijo que "con él fue encontrado otro imputado, Germán, alias El Negro, de 21 años, sobre quién pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio, así como una mujer,  fueron detectados en un domicilio en la comisión flagrante del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cientos de cartuchos, diversas dósis e droga, y de robo equiparado por estar en posesión de un vehículo con reporte de robo con violencia".



Indicó que "se localizó un domicilio que empleaban como casa de seguridad y de los hechos donde se efectuó la captura, al verse superado y sin posibilidades, otro sujeto que estaba con ellos optó por quitarse la vida, fue identificado bajo el alias de El Lagarto, sobre el que pesaban tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado".



En el mismo orden de ideas, dijo que "Michele Iván, fue reconocido en video como uno de los participantes en el homicidio de seis personas dentro de una vulcanizadora en Valle de Santiago. 



El funcionario, manifestó que "el otro líder detenido es José de Jesús, alias El Chucho , quien ópera principalmente en la zona de Salamanca, cuenta con diversas órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio w tres ellas, por haber participado en el homicidio de 14 personas en el Bar La Playa, en Salamanca, previamente y con motivo de una persecución fue detenido Jesús Bernardo  Ramírez Fajardo, conocido también como El Checheno, quien ya se encuentra recluido por la comisión de diversos delitos, en suma, estas acciones han derivado en la captura de más de 15 imputados, los cuales están siendo sometidos al debido proceso por los caegos que les correspondan", concluyó

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Ejecutados en la calle en el Sauz de Villaseñor
Mueren en moto tras choque con caballo
Recuperan tres camionetas con reporte de robo
Dos detenidos por intento de secuestro
Tres detenidos en operativo en VIP'S
Ataque a Policías deja tres heridos

 

 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
  • Celaya predial i
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES