Tren parte en dos a tráiler

news

Alfredo Pantoja | 24 de Febrero de 2016 a las 22:28

Celaya, Gto.- Un hombre resultó herido de menor consideración, luego de que el tráiler en el que se transportaba fuera impactado por el ferrocarril en el cruce ferroviario que se ubica sobre el Eje Norponiente, justo a la altura de la empresa Bachoco.



Trascendió que aparentemente el percance se originó luego de que el operador de la unidad "no se percatara de que se aproximaba el tren", esto a raíz de que la visibilidad en la zona era "casi nula por una nube de polvo que se generó por ráfagas de viento".



Alrededor de las 20:10 horas, elementos de diversas corporaciones de policía y paramédicos se dirigieron al sitio en mención, ya que a través de una llamada al sistema de emergencias 066 reportaban la existencia de un percance en el que se encontraba involucrado el ferrocarril.



A su llegada, agentes detectaron un tractocamión que transportaba varias toneladas de vegetales de la marca "FarmLand", mismo que presentaba daños severos en una de las cajas secas en las que transportaba el alimento, misma que se encontraba prácticamente "partida por la mitad".



Con base a los primeros trabajos de investigación realizados, se estableció que aparentemente el percance se originó luego de que el conductor de la unidad de carga "no se percatara de la presencia del tren", esto por una nube de polvo originada por fuertes ráfagas de viento que se registraron en la mayor parte de la ciudad.



Testigos, manifestaron que aunado a esta situación, el operador del ferrocarril "aparentemente no accionó el silbato", por lo que inevitablemente se produjo el impacto.  De manera extraoficial, se estableció que en el percance no se contabilizaron heridos de gravedad, ya que el conductor del tráiler sólo presentó algunos golpes de menor consideración.



Debido al desigual choque, se generó un severo congestionamiento vial, y al cabo de poco más de una hora de trabajos en el sitio, una vez que la unidad que transportaba los vegetales  fue retirada, se realizó la reapertura total del lugar.



24 de Febrero de 2016 a las 21:30

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: